Perico trepa por Chile llega al Municipal

Perico trepa por Chile llega al Municipal

Comentarios desactivados en Perico trepa por Chile llega al Municipal

El próximo 11 de agosto a las 16:00 hrs en el Teatro Municipal de Temuco y celebrando el día del niño, se presentará esta adaptación de la famosa novela de Marcela Paz y Alicia Morel titulada PERICO TREPA POR CHILE. La obra, que se ha presentado con gran éxito en Europa, trae toda la magia del teatro virtual y con tecnología 3D.

 

«La obra mezcla personajes reales con otros virtuales y para esto utilizamos tecnología de punta para recrear esta adaptación de la novela escrita por dos de las más importantes escritoras latinoamericanas», comentó Paloma Gordían, productora general de la compañía Escénica Teatro Mágico.

 

Perico, un niño magallánico pastor de ovejas decide abandonar la tranquilidad de su hogar para emprender un viaje por Chile. Éste, no está exento de aventuras, peligros y mucha magia.

 

Este Proyecto integral  es de Cristian Zurita y dirigido por felipe Molina, fue realizado gracias al aporte de Fundación educacional Arauco, que dentro de su programa »Arauco lee te invita al teatro» y en el año 2012 se presentó en 7 comunas de la mencionada provincia con más de 10.000 espectadores en 15 funcione.

 

La misma compañía se presentó a mediados del 2012 con Papelucho Historiador y sorprendieron con la propuesta audiovisual que cautivó a grandes y chicos llevando a las tablas una de las tantas historias de este niño nacido de la inspiración de Marcela Paz.

 

Escénica es hoy por hoy la compañía de teatro familiar más importante de Chile, ya sea por lo complejo de sus montajes y el elevado costo de sus producciones, como por el caracter cinematográfico masivo de sus presentaciones que pueden ser realizados en cualquier tipo de espacio.

 

Facebook Comments