Película que revive la revolución pingüina del 2006 se estrena hoy en la UST Temuco

Película que revive la revolución pingüina del 2006 se estrena hoy en la UST Temuco

Comentarios desactivados en Película que revive la revolución pingüina del 2006 se estrena hoy en la UST Temuco

“La Isla de los Pingüinos” del director Guille Söhrens cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deciden tomarse su colegio, convirtiéndose en el primer establecimiento privado que se suma al estallido de las protestas estudiantiles más importantes de la historia reciente de Chile.

La historia es contada a través de Martín, un joven desinteresado de la contingencia y la vida escolar, que guiado por el deseo de seguir a Laura, amiga de infancia y líder del centro de alumnos, se verá involucrado en la toma de su liceo en plenas protestas estudiantiles del 2006. 

En paralelo los jóvenes ponen a prueba sus amistades, valores e identidades, chocando de frente con la realidad de convertirse en adultos.

La cinta que cuenta con las actuaciones de Lucas Espinoza y Rallén Montenegro y con la participación de Ana Tijoux, se estrena hoy 11 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio de Santo Tomás Temuco, en calle Manuel Rodríguez 060.

El estreno en Temuco en la UST es parte de un convenio con la Distribución de Cine Independiente (DCI), y las entradas tienen un valor de $ 1.000 a todo espectador, las que pueden ser adquiridas hoy.

Facebook Comments