Pedaleros se apropiaron de la Avenida Alemania en gran cicletada familiar

Pedaleros se apropiaron de la Avenida Alemania en gran cicletada familiar

Comentarios desactivados en Pedaleros se apropiaron de la Avenida Alemania en gran cicletada familiar

A pesar del intenso calor, alrededor de 300 ciclistas colmaron de energía la Avenida Alemania, una de las principales arterias de la capital regional, disfrutando del buen tiempo y aprovechando el panorama familiar que organizó la Universidad Autónoma de Chile (UA) sede Temuco que se enmarca dentro del abanico de actividades que contempla el proyecto “Imagina tu Avenida”, iniciativa de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que cuenta con el  apoyo de la Carrera de Arquitectura de la UA y la Corporación Araucanía Accesible.

Se trató de la octava cicletada -la primera del año- que arrancó desde el frontis de la casa de estudios superiores y que recorrió la ciudad, terminando un tramo cercano a los 40 minutos de pedaleo en el Museo Regional.

“Soñamos rescatar la Avenida Alemania para hacer de Temuco una ciudad más amigable”, comentó Carlos García, decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile.

Una opinión que comparte la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra quien sostuvo que las actividades que se extenderán hasta el mes de marzo buscan “escuchar a la ciudadanía respecto a qué es lo que esperamos de Avenida Alemania. Todo esto previo a embarcarnos en un proceso de diseño”.

En tanto, el presidente de la Corporación Araucanía Accesible, Rodrigo Molina, agregó que “no pidieron que participáramos para que cualquier decisión que se tome con la Avenida, ya sea hacer un boulevard o una ciclovía, etc. Podamos ver que este cambio que se haga sea accesible universalmente para todos”.

Ximena Toro, vecina del sector, pedaleó motivada por la idea de transformar la Avenida en un espacio familiar: “Me gustó saber que podríamos pasear tranquilamente a través de la Avenida Alemania, con el tránsito protegido y recrearnos. Queremos aprovechar nuestras bicicletas y recuperar la actividad que a través de décadas tenía esta Avenida. Faltan más espacios para ciudadanía, para la vida familiar”.

EL sábado 26 continuarán las actividades de “Imagina tu Avenida” en lo que será la fiesta ciudadana que fue bautizada como “Noche Alemania”.

Facebook Comments