Parte la novena versión de “El juego de aprender”

Parte la novena versión de “El juego de aprender”

Comentarios desactivados en Parte la novena versión de “El juego de aprender”
  • Más de mil alumnos de 46 establecimientos de toda la Región, participan de estas olimpíadas organizadas por la Universidad Mayor sede Temuco.

Con entusiasmo y grandes expectativas, un total de mil 160 estudiantes de tercero y cuarto año medio de diversos establecimientos educacionales de la Región, llegaron hasta la Universidad Mayor sede Temuco para participar de la novena versión de “El Juego de Aprender”.

En jornadas de mañana y tarde (pruebas individual y grupal, respectivamente) este masivo grupo de alumnos provenientes de 46 establecimientos distintos, rindió un total de mil 604 pruebas, en lo que fue la etapa clasificatoria.

Los alumnos inscritos pudieron participar en una categoría (Lenguaje, Matemática, Biología), siendo evaluados a través de pruebas de selección múltiple y ejercicios de desarrollo.

Estas olimpíadas, las cuales se iniciaron en la sede Temuco hace casi una década, tienen por finalidad motivar a los estudiantes de enseñanza media a una sana competencia en torno a los conocimientos de las materias ya mencionadas, como también abrir un espacio a nivel regional para la educación y el reconocimiento del esfuerzo de los jóvenes que se preocupan por aprender.

Respecto de la evaluación de la primera etapa de esta actividad, Vicente Vergara, director de Asuntos Estudiantiles de la U. Mayor sede Temuco, la calificó de positiva, “desde la agilidad del proceso de inscripción, hasta el ambiente y disposición de alumnos y profesores tutores que llegaron hasta la sede. Es una buena oportunidad para que los estudiantes se midan, y hay elementos asociados con el estudio y también su responsabilidad como participantes”.

 

OPINIONES

Melisa Villagrán, del Liceo Bicentenario de Villarrica: “El Juego de Aprender es una oportunidad súper buena para poder demostrar lo que hemos aprendido durante todos estos años de estudio. Además, permite compartir con otras personas el mismo gusto de querer aprender las Matemáticas”.

Nataly Manque, del Liceo Bicentenario de Villarrica: “Es la segunda vez que participamos y esperamos medir nuestros conocimientos. Nosotros estamos a pasos de dar la PSU y es una muy buena forma de medirnos. Me interesa estudiar Arquitectura y la Universidad Mayor puede ser una buena opción. A mí me gusta la Matemática, dibujar y el arte en general, entonces, pienso que la Arquitectura puede ser una buena forma de combinar esas aptitudes e inquietudes que tengo”.

Paulo Reyes, de Scole Creare de Temuco: “Es interesante, nunca había estado en ningún tipo de actividad de esta naturaleza y me parece súper bien que se haga”.

Joel Fierro, del Liceo de Humanidades de Villarrica: “Es segunda vez que participo y espero que me vaya lo mejor posible. Obtener algún premio también sería interesante y premio al esfuerzo”.

Valeria Sánchez, del Colegio San Francisco de Asís de Angol: “Vine el año pasado y guardo un bonito recuerdo de esa experiencia en la que conocimos mucha gente. En esa oportunidad pasamos a semifinales y este año esperamos poder llegar a la final junto a mis compañeros”.

Camila Moya, del Liceo Camilo Henríquez: “Espero participar, competir y aprender con las pruebas que nos hagan. Lo que buscamos con mis compañeros es adquirir más conocimientos y conocer a más personas que tengan los mismos intereses que yo en lenguaje, que es un área que me gusta harto. Si llegamos a la final sería un logro muy importante para el liceo”.

 

ETAPAS Y PREMIOS

Los resultados de esta fase de selección se publicarán el domingo 6 de julio en www.eljuegodeaprender.cl, donde se establecerá los nombres de quienes pasarán a la semifinal, a realizarse el martes 29 de julio (mañana y tarde).

Finalmente, los resultados de la semifinal serán dados a conocer en la misma web, el 3 de agosto, donde se dará paso a la gran final individual y por equipos, el martes 5 de agosto.

La ceremonia de premiación será el viernes 29 de agosto, a las 11 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor.

En cuanto a los premios, en la categoría cuarto medio individual, los tres primeros lugares obtendrán una beca del 50% del arancel, por la duración de plan de estudios, a partir del año académico 2015 para cursar una carrera en la U. Mayor sede Temuco. Además, una tablet (primer lugar), 60 mil pesos (segundo) y 40 mil pesos (tercero).

En la categoría tercero medio individual, recibirán 100 mil pesos (primero), 60 mil pesos (segundo) y 40 mil pesos (tercero).

En la categoría por equipos, los premios serán los mismos que para la categoría individual para alumnos de cuarto medio.

Además, cada profesor tutor de la competencia individual y por equipo que obtengan el primer lugar en cada categoría, recibirá una beca del 50% del arancel para cursar estudios de postítulo, diplomados o magíster en las menciones que ofrece la U. Mayor.

 

Facebook Comments