Para el 11 de diciembre quedó inicio de preparación de juicio del caso Huracán

Para el 11 de diciembre quedó inicio de preparación de juicio del caso Huracán

Comentarios desactivados en Para el 11 de diciembre quedó inicio de preparación de juicio del caso Huracán
Justicia falló contra el acusado.

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó una nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de once carabineros dados de baja y un civil, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado en el marco del denominado caso Huracán.

En la audiencia de cautela de garantías (causa rol 410-2018), la magistrada Ruth Martínez Velásquez acogió la solicitud de la defensa que acaba de asumir la representación de los imputados Marcos Sanhueza Córdova y Marvin Marín Maluenda, con la oposición del Ministerio Público y de los querellantes CDE e Intendencia Regional, atendiendo la complejidad de la causa y las dificultades que se han registrado para acceder a la gran cantidad de prueba que está ingresada en una nube virtual. Por lo que fijó para las 9 horas del 11 de diciembre próximo, el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral del caso.

Asimismo, el tribunal ordenó al Ministerio Público que debe poner a disposición de las defensas de Sanhueza Córdova y Marín Maluenda, copia de las claves y la totalidad de los antecedentes de prueba -material y digital- a fin de no afectar las garantías procesales de los imputados; debiendo despachar, además, copia de las cadenas de custodia, indicando documento, ubicación y contenido. Entrega que debe concretar ante el tribunal, el próximo martes 18 de agosto. Misma fecha en que deberá el ente persecutor poner a disposición de la defensa del imputado Leonardo Osses, copias legibles de los informes periciales y forenses de la causa.

Finalmente, la magistrada Martínez Velásquez ordenó al fiscal instructor Carlos Palma que informe al tribunal el día, hora y la forma que entregará a las defensas la totalidad de los antecedentes de la causa; así como las claves de acceso a la investigación derivada y seguida por el Ministerio Público en contra del fiscal Sergio Moya Domke.

Facebook Comments