Otra gran oportunidad de “La Tía Rica” de Temuco se Rematan joyas y objetos varios

Otra gran oportunidad de “La Tía Rica” de Temuco se Rematan joyas y objetos varios

Comentarios desactivados en Otra gran oportunidad de “La Tía Rica” de Temuco se Rematan joyas y objetos varios

La Dirección General del Crédito Prendario rematará este jueves 24 en su Unidad de Temuco cerca de 368 lotes de alhajas y de objetos varios, correspondientes a pólizas vencidas en mayo. Pero si usted quiere conocerlos lotes y precios mínimos de remate, este miércoles 23 de 15:00 a 18:00 horas acérquese a Gral. Mackena # 280 a conocer las joyas u objetos que desea adquirir.

El Director General (TP) de DICREP, Luis Acevedo, manifestó “que como institución hacemos todos los esfuerzos para que nuestros usuarios recuperen sus prendas, porque no queremos que las pierdan. Y para ello tenemos un sistema de llamado uno a uno, que día a día potenciamos para recordar que la póliza está por vencer”. Este mecanismo, más el valor sentimental que tiene para la gente muchas de las cosas que dejan en garantía, ha incidido en que hoy sólo un 4 por ciento de lo empeñado sea subastado.

En cuanto a los remates en sí, la autoridad explicó que “son una oportunidad de comprar a bajos precios, por lo general entre un 30 a un 40 por ciento más bajo que el valor de mercado”. Y un dato importante es que DICREP sólo recupera el capital préstamo más los intereses generados a la fecha del vencimiento, lo que configura la postura mínima, por lo que cuando el producto se va rematado a un valor mayor, “el excedente que se genera es devuelto en forma íntegra a quien perdió su prenda, por lo que incluso en esta situación nuestro usuario se ve beneficiado”, recalcó Acevedo.

Lo que se rematará en Temuco será exhibido el miércoles 23, entre las 15:00 horas  y las 18:00 horas  de la tarde, y al día siguiente  (jueves 24)  será la subasta  que comienza a las 15:30 horas y puede participar cualquier persona mayor de 18 años,  teniendo su cédula de identidad vigente.  El pago de los productos es al contado o bien con vale vista y al monto final de adjudicación la persona debe sumar una comisión de martillo del 6 por ciento y sobre ella el IVA. Por ejemplo, si una prenda se obtiene en $100.000, el usuario deberá pagar como valor final $107.140.

alhajas 1

La Administradora (s) de la Unidad de Crédito temuquense, Paola Retamal Arévalo,  agregó  que “quienes concurren a nuestra institución, que  tengan la  plena confianza en la transparencia, seriedad y experticia de este órgano del Estado de Chile, que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social”. “Finalmente puntualizar que queremos ampliar el público que accede a nuestros beneficios, ya que por décadas ha habido  grupos privilegiados que se han adjudicado los remates, y ahora queremos que las 32 regiones de nuestra Araucanía pueda acceder a nuestra oferta programática y multiples beneficios más, que puede conocer, acercándose a nuestras oficinas”.

Pero este no es el último y único remate que realiza DICREP. Mensualmente la institución efectúa subastas en todo el país, tanto de vehículos y objetivos varios, denominado “Remate Fiscal y Judicial” donde organismos públicos subastan sus bienes dados de baja en buenas condiciones. El calendario de todos ellos se publica en www.dicrep.cl y en las redes sociales facebook/DICREP y @LaTiaRica

Facebook Comments