Orquesta Semillero de Cuerdas se presentará en Padre Las Casas hoy

Orquesta Semillero de Cuerdas se presentará en Padre Las Casas hoy

Comentarios desactivados en Orquesta Semillero de Cuerdas se presentará en Padre Las Casas hoy

La música clásica y las cuerdas tendrán un lugar especial en la cartelera del mes de diciembre, en el Centro Cultural de Padre Las Casas. La agrupación que se creó el año 2005, y que ahora deriva en el “semillero” presenta su gala artística, mostrando el trabajo realizado; interpretando piezas de Oscar Rieding, Vidaldi, Violeta Parra, entre otros. Y mostrando además a los presentes la incorporación de nuevos instrumentos, entre, trompetas, cornos, trombón, flauta y clarinete. Serán 15 integrantes en escena. Una gran oportunidad para ver los avances de los niños y presenciar un espectáculo de calidad. Son niños y niñas entre los 9 y 16 años los que darán vida a esta gala artística.

Los y las alumnas que este sábado 15 de diciembre a las 19:00 hrs. se convertirán en protagonistas, tienen clases regulares de viola, violín, violinchelo, y contrabajo.

El presidente de la Corporación Cultural de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señala “El objetivo de este proyecto es ofrecer a los niños de la comuna un espacio donde desarrollar su interés musical, y así servir de aporte cultural, no sólo a Padre Las Casas, sino que también a la región”

En tanto el director de la orquesta, Marcelo Jara indica “Queremos que los niños aprendan paulatinamente a enfrentar al público, y así crezcan en personalidad y actitud y por supuesto musicalmente. Un grupo humano como éste, no se mantiene sólo a nivel técnico y musical, sino que se basa en la entrega de valores”

La orquesta semillero de cuerdas, sostiene un arduo compromiso con presentaciones en la región, haciéndose presente en varias comunas: Villarrica, Collipulli, Lautaro y en diferentes encuentros de orquestas regionales. Así también han sido partícipes de festivales en el Teatro Municipal de Santiago.

Cabe destacar que los alumnos de la primera generación han sido becados por la Fundación de Orquestas y otros están estudiando formalmente música en Santiago, Talca y Valdivia.
Evento de carácter gratuito. Dirección Maquehue 1441.

Facebook Comments