Orquesta de Tango UC se presentará en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Orquesta de Tango UC se presentará en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Orquesta de Tango UC se presentará en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La destacada Orquesta de Tango UC llegará este viernes 27 de septiembre hasta el Centro Cultural de Padre Las Casas para brindar un concierto en el que interpretarán grandes clásicos de este género de música popular con un complejo nivel interpretativo.

El concierto se enmarca en la nueva edición de las Jornadas Culturales UC 2019, el evento cultural más importante de la zona lacustre y el cual, por primera vez en sus 39 años de historia, presentará espectáculos en Pucón, Villarrica, Curarrehue, Lautaro, Panguipulli y Padre Las Casas.

La orquesta de tango creada en el año 2013, dirigida por el bandoneonista argentino Daniel Lewin, reúne a alumnos del Instituto de Música UC, talentosos músicos que serán los encargados de interpretar éxitos tales como La cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez, Libertango de Astor Piazzolla y Nocturno a mi barrio de Anibal Troilo.

“Estamos honrados en ser la comuna que inicia las Jornadas Culturales con el gran show preparado por la Orquesta de Tango UC. En Padre Las Casas y sus alrededores hay muchas fanáticas y fanáticos de esta música, por ello esperamos que ese día nos acompañen y disfruten de este espectáculo de primera calidad”, señala Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas.

Por su parte, el director del Campus Villarrica de la UC, Gonzalo Valdivieso, añade que “el lema de este festival es ‘Artificando el sur de Chile’, por eso estamos muy contentos de poder expandirnos y llevar espectáculos de alto nivel a distintos lugares del país, como lo son Pucón, Villarrica, Lican Ray, Curarrehue, Padre Las Casas, Lautaro y Panguipulli. Queremos que ésta sea una fiesta de todas y todos”.

PROGRAMACIÓN

Danza, teatro, música, cine, artes visuales y talleres son la apuesta de las Jornadas Culturales UC 2019, un festival de espectáculos gratuitos organizados por el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Artifica la UC y el municipio lacustre.

El primer evento de las Jornadas Culturales se vivirá el viernes 27 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, con un show de la Orquesta de Tango. La inauguración se

realizará al día siguiente, el sábado 28 de septiembre a las 16:00 horas en el hall del Campus Villarrica UC, con una exposición de diez artistas mujeres de la zona lacustre. Ese mismo día, a las 19:30 horas, la invitación es al Centro Cultural Municipal de Villarrica con una nueva presentación de la Orquesta de Tango.

En el programa destaca también una presentación de las “Estaciones de Vivaldi” a cargo de la Cámara Barroca de la UC, la que podrá apreciarse en el Centro Cultural de Lautaro el sábado 12 de octubre a las 19:30 horas.

El flamenco llegará a Panguipulli el viernes 18 de octubre, de la mano de la “Compañía Latípica”. La obra músico-teatral se presentará a las 19:30 horas en la Casona de la Cultura de la comuna.

 En tanto, colegios de Villarrica, Lican Ray, Pucón y Curarrehue acogerán al festival de cine Rukapillan el lunes martes 22 y miércoles 23 de octubre.

 El gran cierre se vivirá el viernes 25 de octubre en Villarrica, con un show de la destacada cantautora nacional Camila Moreno. La artista se presentará a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Villarrica.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Se invita a revisar la cartelera completa en villarrica.uc.cl

Facebook Comments