Orquesta de tango “La Popular” de Argentina llega hasta el Aula Magna de la UFRO

Orquesta de tango “La Popular” de Argentina llega hasta el Aula Magna de la UFRO

Comentarios desactivados en Orquesta de tango “La Popular” de Argentina llega hasta el Aula Magna de la UFRO

Piano, bandoneones, violines, contrabajo y voces dan vida a un repertorio que recorre todo el siglo XX hasta la obra de Piazzolla.

Ø  Además ofrecerán una clínica musical gratuita para bandoneón, contrabajo  y canto.

 

Bajo la dirección del destacado maestro argentino, Enrique Nicolás, la Orquesta de Tango “La Popular”, merecedora de importantes reconocimientos en su propio país por su rescate de las clásicas melodías que marcaron este género en todo el mundo, llega hasta el escenario del Aula Magna de la Universidad de la Frontera, invitada por la Dirección de Extensión y Formación Continua, el miércoles 18 de noviembre a las 20:00 hrs., para brindar un concierto gratuito a todos los amantes de este estilo musical.

 

Además, el mismo día del evento, los músicos ofrecerán una jornada formativa de carácter gratuita, previa inscripción en el correo mauricio.pavez@ufrontera.cl para los instrumentos bandoneón, contrabajo y canto.

 

La particularidad de la orquesta es que cuenta con un repertorio que abarca desde los clásicos Tangos de principio del siglo XX hasta la obra de Astor Piazzolla, pero con arreglos originales hechos por su director y arreglador Enrique Nicolás, lo que le imprime un estilo propio y único a la agrupación.

 

Desde su creación el año 2012, la Orquesta ha brindado conciertos en importantes escenarios de Argentina, cumpliendo además una función formativa en todos los lugares donde se presenta, con la finalidad de mantener vigente el arte del tango a través de la música y el baile, siendo recientemente declarada de interés legislativo por la Provincia de neuquén, lugar de origen de la banda.

 

Dos bandoneones, Tres violines,contrabajo y dos voces, bajo la dirección del maestro Enrique Nicolás y codirección de Ezequiel Nicolás y Nicolás Malbo, esta agrupación hará gala de su virtuosismo y amor por el tango, interpretando melodías de Piazzolla, Salgán, Dames y Sanguinetti; Paulus y Rubinstein; Pontier y Expósito, entre otros grandes compositores.

 

Las invitaciones pueden ser retiradas en la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta casa de estudios, ubicada en Prat 321, como también al interior del Campus Andrés bello en Biblioteca Central, Informaciones y en la misma Aula Magna.

Facebook Comments