Organizaciones Sociales Y Municipios, Ya Pueden Postular Al Fondo Nacional De Seguridad Pública 2015

Organizaciones Sociales Y Municipios, Ya Pueden Postular Al Fondo Nacional De Seguridad Pública 2015

Comentarios desactivados en Organizaciones Sociales Y Municipios, Ya Pueden Postular Al Fondo Nacional De Seguridad Pública 2015

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Prevención del Delito que busca entregar un apoyo real y concreto a las personas o corporaciones que quieran liderar acciones tendientes a la prevención de la violencia y el delito.
El Intendente (s) de la Araucanía, José Montalva realizó un llamado a municipios, organizaciones comunitarias, corporaciones y universidades para que postulen a este fondo de seguridad que les permitirá actuar de acuerdo a las particularidades de cada territorio generando iniciativas concretas para prevenir la violencia y la incidencia del delito.
-“La ciudadanía puede postular a este fondo desde una perspectiva local, que es la única forma de enfrentar realmente la delincuencia, donde nos debemos sumar todos y tener buenas ideas, pero donde también se requieren recursos para poder ejecutar los proyectos, por lo cual esta es una excelente oportunidad para prevenir la incidencia del delito”. Aseguró Montalva.
El fondo está dirigido a financiar iniciativas locales e innovadoras, que busquen dar respuesta a las demandas de la población en el ámbito de la seguridad. Desde ya se pueden presentar proyectos para iniciativas de intervención en prevención social, reinserción, asistencia a víctimas, estudios de seguridad pública, etc. Instalación de cámaras de vigilancia, mejoramiento del alumbrado público, recuperación de espacios públicos, son algunos ejemplos de las áreas que se pueden postular.
Desde el 20 de Julio hasta del 21 de Agosto se pueden ingresar los proyectos a la página www.fnsp.cl o bien en la Intendencia Regional de la Araucanía, ubicada en calle Bulnes 590 donde se puede entregar los formularios en oficina de partes.
Iniciativa que busca sumar ideas lideradas por las personas que quieren cambiar el rostro de su territorio por ejemplo a través de la recuperación de espacios públicos que es parte de la iniciativas que se pueden postular, o bien en el área social con la postulación de proyectos que puedan prevenir las conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes, así como también la violencia escolar, o la prevención del delito asistencia a víctimas, entre otras.

Facebook Comments