Organizaciones sociales de Pucón reciben recursos para desarrollo de iniciativas

Organizaciones sociales de Pucón reciben recursos para desarrollo de iniciativas

Comentarios desactivados en Organizaciones sociales de Pucón reciben recursos para desarrollo de iniciativas

 

Alrededor de 5 millones de pesos entregó el municipio de Pucón a  cinco organizaciones comunitarias  que postularon  al “concurso  de presupuestos participativos año 2013”,

 

En una ceremonia realizada en el salón auditórium de la municipalidad, el alcalde de la comuna Carlos Barra y concejales, hicieron entrega a los dirigentes de las organizaciones favorecidas, los respectivos documentos que permitirán, financiar las iniciativas elaboradas.

 

La municipalidad por quinto año consecutivo llevó a cabo la iniciativa de presupuestos participativos, instrumento de planificación y desarrollo local, que permite que  la comunidad organizada decida en conjunto con el alcalde y los concejales, en que se invierten los recursos municipales a través de una subvención.

 

En esta oportunidad participaron organizaciones comunitarias territoriales y funcionales de los sectores rurales de San Luis, Relicura, Menetue, Palguin Bajo, Loncofilo y Llafenco. Tras una votación realizada el pasado 06 y 13 de Julio, cinco  fueron las iniciativas que se adjudicaron el concurso de presupuestos participativos.

 

El alcalde de la comuna felicitó a cada uno de los dirigentes sociales que representan a las comunidades y organizaciones, por su participación y por el enorme interés en el desarrollo y crecimiento de su sector, que se traduce en un mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los vecinos. La autoridad comunal, expresó que “espero que para el próximo año, los recursos aumenten para este concurso  y así puedan más organizaciones comunitarias participar con importantes iniciativas de desarrollo para los respectivos sectores rurales de la comuna”, expresó el jefe comunal.

 

La Junta de vecinos de Paulun – Loncofilo, se adjudicó  el  monto de 968 mil 890 pesos, recursos que permitirán mejorar la sede vecinal del sector  y otras obras de equipamiento. En tanto el comité de Salud de San Luis, se vio  beneficiado con la suma de 990 mil 570 pesos, que serán destinados a obras de equipamiento e implementación de box médico y sala de espera. Por su parte, el comité de Agua Potable  Rural  San Luis, se le otorgó la suma de 700 mil pesos, monto que les permitirá desarrollar  un proyecto de equipamiento  e implementación audiovisual para su sede social.

 

Por su parte la Junta de Vecinos de Palguin Bajo, presentó un proyecto de mejoramiento de red de agua comunitaria, adjudicándose un monto de un millón de pesos, beneficiando con esta iniciativa a un número importante de familias del sector. El último beneficiado fue el club Deportivo Palguin Bajo, con 999 mil pesos, con el proyecto de equipamiento y mejoramiento de box de atención médica en la sede social.-

 

 

Facebook Comments