Organizaciones de mayores de La Araucanía reciben recursos para desarrollar sus proyectos

Organizaciones de mayores de La Araucanía reciben recursos para desarrollar sus proyectos

Comentarios desactivados en Organizaciones de mayores de La Araucanía reciben recursos para desarrollar sus proyectos

Un total de 303 proyectos obtuvieron el Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en la región de la Araucanía. Recursos que les permitirán desarrollar iniciativas en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, actividades productivas, viajes, educación y alfabetización digital, entre otras.

La ceremonia estuvo encabezada por Intendente de la región,  Andrés Jouannet V.,  Seremi de Desarrollo social, Alejandro Blamey, la Coordinadora Regional del SENAMA, Paloma Poo B. además de concejales, y otras autoridades regionales.

A través de este fondo concursable, el Servicio Nacional del Adulto Mayor promueve  la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores. El financiamiento de los proyectos permite a las organizaciones desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía.

 

“Estos proyectos permiten fomentar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos de los adultos mayores. Asimismo, les permite mantenerse integrados y participativos a través del desarrollo de iniciativas que les permiten mejorar su calidad de vida y la de sus pares”, señaló la Coordinadora Regional de SENAMA, Paloma Poo Barra.

Este 2015, el Fondo -con un presupuesto de a $3.500 millones- favorecerá a alrededor de 4.000 proyectos, que beneficiarán a cerca de 250 mil adultos mayores de todo Chile.

Los ganadores en la provincia de cautín  fueron  213 organizaciones y 90 en la provincia de Malleco, beneficiando a más de 16 mil personas mayores, en la Región de la Araucanía.

La Coordinadora Regional, Paloma Poo B. destacó la activa participación de las agrupaciones de adultos mayores en esta iniciativa: “Recibimos más de 800 proyectos este año, lo que demuestra el alto nivel de participación y organización de los clubes de personas mayores. El llamado es a generar más espacios para que los mayores continúen aportando, para que puedan desarrollar sus talentos y potencialidades y también para que puedan disfrutar su vejez junto a sus pares”.

Facebook Comments