Organizaciones Conocieron Experiencias Exitosas de Gestión Deportiva.

Organizaciones Conocieron Experiencias Exitosas de Gestión Deportiva.

Comentarios desactivados en Organizaciones Conocieron Experiencias Exitosas de Gestión Deportiva.

En el hotel Dreams de Temuco, se desarrolló una capacitación dirigida a los dirigentes de organizaciones deportivas de La Araucanía, para presentarles y socializar con ellos una serie de experiencias exitosas de gestión deportiva. Esta actividad se desarrolla cada año por el Instituto Nacional de Deportes (IND), y ahora junto a la Seremi del Deporte de La Araucanía, y contó en esta oportunidad con la participaron de más de 100 personas.

Esta capacitación tiene como objetivo entregar algunas herramientas a las nuevas organizaciones constituidas en la región, que no hayan ejecutado proyectos deportivos, para incentivarlas a postular sus iniciativas a los diversos fondos públicos, y para que conozcan también la inversión privada existente.

En esta oportunidad los dirigentes  deportivos de la región conocieron algunas experiencias de organizaciones que han sido destacadas en materia de gestión deportiva, en incorporación de buenas prácticas administrativas y eficientes en el uso de los recursos adjudicados a través de los diversos fondos de fomento. Participaron dentro de las exposiciones profesionales y encargados de las áreas deportivas  del Gobierno Regional, la municipalidad de Temuco y el IND, con presentaciones de los programas FONDEPORTE y las líneas de financiamiento acogidas a la ley de donaciones.

Ricardo Tripainao, Presidente de Asociación de Fútbol de Puerto Saavedra valoró esta instancia de orientación para los dirigentes. “Nosotros venimos con la intención de aclarar algunas dudas respecto a la presentación de los proyectos, porque van cambiando año a año y nosotros como comuna estamos un poco alejados de la información, y también aprovechamos la oportunidad de plantear nuestras dudas”

“Estamos contentos porque tuvimos una muy buena convocatoria, y vamos a reforzar nuestro trabajo para que estas capacitaciones no sean sólo cuando hayan fondos disponibles, sino hacerlo periódicamente”. Declaró el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Camilo Espinoza.

Facebook Comments