Operación Huracán: ex capitán Osses aseguró que el fiscal Sergio Moya les avisó de allanamiento de la PDI

Operación Huracán: ex capitán Osses aseguró que el fiscal Sergio Moya les avisó de allanamiento de la PDI

Comentarios desactivados en Operación Huracán: ex capitán Osses aseguró que el fiscal Sergio Moya les avisó de allanamiento de la PDI

El capitán (r) de Carabineros, Leonardo Osses Sandoval, imputado en la Operación Huracán, aseguró que “El fiscal Moya tuvo acceso a información de inteligencia, de la cual se supone que él no tendría que haber conocido”.

En conversación con T13, Osses apuntó que fueron “varios actores que participaron en la Operación Huracán, especialmente las personas que dirigen la investigación (…) Los fiscales de La Araucanía, principalmente el fiscal Luis Arroyo” expresó en declaraciones recogidas por Radio Bío Bío de Temuco.

El ahora exfuncionario policial, aseveró que se pasaron por encima varios detalles en las indagatorias, acotando que el exgeneral Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se reunió en varias ocasiones con algunos fiscales antes del operativo. “Yo tomé conocimiento en su oportunidad que él vino en varias oportunidades a reunirse con los fiscales producto de la Operación Huracán, antes de la liberación de información”, aseguró, indicando que la policía uniformada estaba trabajando en conjunto con el Ministerio Público.

Respecto al allanamiento a la extinta Unidad de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía, Osses Sandoval señaló que el fiscal Sergio Moya les advirtió el procedimiento. “Él no nos dijo ‘oie, en tal día, tal hora los van a allanar’; sí nos dijo ‘los van a allanar’“, apuntó, agregando que se los dijo en “una reunión en la que estábamos en la Fiscalía de Rancagua, en la cual habían diferentes actores”, entre ellos, Alex Smith.

Consultado sobre si debe pedir disculpas a los comuneros mapuches detenidos en el operativo, Osses afirmó que “obviamente, si toda esta información es falsa, es necesario pedirles disculpas”.

Facebook Comments