Onemi declara alerta preventiva por ola de calor que azotará a La Araucanía

Onemi declara alerta preventiva por ola de calor que azotará a La Araucanía

Comentarios desactivados en Onemi declara alerta preventiva por ola de calor que azotará a La Araucanía
Un incendio forestal en Lumaco visto desde el aire.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva por las altas temperaturas que se sentirán en La Araucanía a partir de este viernes y hasta el lunes, con temperaturas extremas que llegarán a los 38 grados Celsius.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, entre los días viernes 1 y domingo 3 de febrero, se prevén altas temperaturas en la región principalmente en valles y precordillera.

Durante los días sábado 2 y domingo 3 de febrero, se desarrollarán temperaturas que alcanzarán valores dentro del rango extremo para el mes. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a lo anterior, sumado a los antecedentes expuestos por la Sección de Analisis y Predicciones de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable forestal, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Facebook Comments