Buscando soluciones para mejorar el trabajo en La Araucanía

Buscando soluciones para mejorar el trabajo en La Araucanía

Comentarios desactivados en Buscando soluciones para mejorar el trabajo en La Araucanía

Para nadie es un secreto que nuestra región es una de las más pobres del país, situación que va ligada profundamente con  la falta de empleo o incluso con las malas remuneraciones que se reciben. Por esta razón se realizará el primer Encuentro Territorial de las oficinas OMIL el día jueves 25 de abril en la ciudad lacustre de Pucón.

Ester Ibarra, coordinadora de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) en Pucón explicó que la actividad tiene por objetivo promover las buenas prácticas y conocer el trabajo que  se desempeña en las otras oficinas de la región, todo ello con el fin de mejorar el trabajo que allí se realiza.

La actividad se encuentra organizada por las Omil de Villarica y Pucón, apoyados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence). En la oportunidad las coordinadoras de estas áreas, más la de Pitrufquén expondrán el trabajo que han estado llevando a cabo en sus respectivos municipios y que va en directo beneficio de quienes se encuentran sin trabajo.

La ceremonia se iniciará en el salón auditorio del municipio de Pucón donde se contará con la presencia de las autoridades comunales, regionales y de los entes involucrados en la OMIL como lo son Curacautín, Curarrehue, Gorbea, Pitrufquén, Freire, Loncoche, Villarrica y los dueños de casa, Pucón.

Un punto importante de los organizadores es que la Oficina Municipal de Intermediación laboral de esta comuna lacustre se encuentra entre las mejores evaluadas del país, por esa razón la jornada tiene un aspecto relevante pues el encontrar la forma de mejorar los empleos es una buena iniciativa para bajar los índices de desempleo en la región.

 

 

Facebook Comments