Omil Regionales Alcanzan Histórica Cifra De Inserción Laboral

Omil Regionales Alcanzan Histórica Cifra De Inserción Laboral

Comentarios desactivados en Omil Regionales Alcanzan Histórica Cifra De Inserción Laboral

Con la mayor cifra registrada alguna vez en la región y una de las mejores tasas del país en gestionar puestos de trabajo para personas desempleadas, finalizó el año 2013 para las Oficinas Municipales de Información Laboral  (OMIL) de La Araucanía.

Esta información la dio a conocer la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, en el marco de la premiación anual que realiza la institución a las OMIL de la región que se han destacado por su trabajo.

“El año 2013 las OMIL de la región, por medio del trabajo conjunto con Sence, consiguieron insertar laboralmente a 6.761 personas desempleadas en un puesto de trabajo dependiente y formal, lo que supera la meta impuesta de 4.080 colocaciones y alcanzando un 116 por ciento de cumplimiento”, explicó la autoridad.

Las cifras se enmarcan en el convenio entre Sence y las 32 municipalidades de la región que buscó fortalecer el trabajo de las Oficinas de Información Laboral  en cada comuna. Para este objetivo, el Gobierno invirtió este 2013 un total de 366.800 millones de pesos.

“Este programa de fortalecimiento OMIL es la forma en que el Gobierno apoya financieramente a las municipalidades para homologar y potenciar el trabajo en intermediación laboral a través de las oficinas OMIL, para lo cual se establecen incentivos por metas cumplidas, las cuáles van en directo beneficio de la creación de empleos en cada comuna”, explicó la Directora del Sence.

La inserción laboral que se registró este 2013 supera ampliamente las tasas presentadas los últimos años, aumentando exponencialmente en 3 años desde cifras que no superaban los 500 colocados.

Estos centros laborales, de acuerdo al convenio con Sence, ahora desarrollan actividades para aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas de cada comuna, como talleres de apresto laboral o capacitaciones en el uso de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl). Además se realiza un trabajo en red con los potenciales empleadores en cada territorio, con encuentros de difusión de la oferta pública y visitas regulares a empresas locales.

Las OMIL que mayor cantidad de personas insertaron laboralmente corresponden a las comunas de Angol, Pitrufquén y Los Sauces, en cada una de las categorías determinadas por Sence de acuerdo al tamaño de las comunas.

Por otro lado se destacaron las OMIL de Renaico, Pucón y Victoria, quienes lograron las mayores colocaciones de personas de familias vulnerables socioeconómicamente, durante este periodo.

Otras OMIL que fueron destacadas fueron las de Toltén, Villarrica y Gorbea por su compromiso al trabajo durante este año.

 

Facebook Comments