Oficina móvil del Ministerio de Bienes Nacionales atenderá en Pucón

Oficina móvil del Ministerio de Bienes Nacionales atenderá en Pucón

Comentarios desactivados en Oficina móvil del Ministerio de Bienes Nacionales atenderá en Pucón

En el marco del Programa “Ventanilla Única de Regularización” del Ministerio de Bienes Nacionales, atenderá con su oficina móvil en Pucón desde el lunes 29 de julio al 1 de agosto, en diferentes sectores de la comuna.

Esta innovadora propuesta contempla la colaboración de tres servicios del Estado involucrados con la certidumbre jurídica de terrenos, específicamente el Ministerio de Bienes Nacionales, gestor e implementador del programa, el cual tramitará el saneamiento de la propiedad raíz entregando títulos de dominio; el Servicio de Registro Civil e Identificación, que tramitará las posesiones efectivas y CONADI, que tramitará los derechos reales de uso.

De ese modo, personal de la seremi de Bienes Nacionales se encargará de tramitar el saneamiento de las propiedades, además completará los formularios y reunirá la información necesaria para los procesos correspondientes de las otras dos instituciones, los cuales serán derivados por la oficina móvil hacia el Servicio de Registro Civil e Identificación y a CONADI, para su posterior tramitación.

 

Los días de atención en la comuna son los siguientes:

Lunes 29: Municipalidad de Pucón

Martes 30: Sector de Villa San Pedro

Miércoles 31: Sector de Paillaco

Jueves 1 de Agosto: Sector de Carhuello

El  trabajo conjunto entre el Ministerio de Bienes Nacionales, y el Gobierno Regional (GORE), permite la implementación de este programa, la primera y única oficina móvil del Ministerio de Bienes Nacionales, la cual recorrerá todos y cada uno de los rincones de las comunas de la región, otorgando a los ciudadanos la orientación necesaria para obtener certidumbre jurídica respecto de su propiedad.

Este proyecto fue diseñado con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos, y especialmente a las comunidades rurales, los medios necesarios para que regularicen su propiedad raíz, tomando en cuenta la cantidad de recursos en tiempo y dinero que deben gastar las personas  para movilizarse  hasta Temuco, y además, para informarse en distintas instituciones que deben hacer para solucionar su problema de irregularidad. La importancia y fin último de este programa es que a través de la regularización de sus propiedades, las familias puedan mejorar su calidad de vida accediendo a la gran gama de beneficios que entrega el Estado.

Facebook Comments