Oficiales PDI conocen Ruta “Huellas de Pablo Neruda”

Oficiales PDI conocen Ruta “Huellas de Pablo Neruda”

Comentarios desactivados en Oficiales PDI conocen Ruta “Huellas de Pablo Neruda”
  • Seremi Soriano expuso sobre el valor patrimonial de la ruta emplazada en la capital de La Araucanía.

 

La Seremi Marta Soriano Barrientos expuso sobre la Ruta Patrimonial N°60 del Ministerio de Bienes Nacionales: «Huellas de Pablo Neruda», ante más de 70 oficiales de la Policía de Investigaciones de la región de La Araucanía.

La Secretaria Regional abordó los cinco ámbitos que incorpora la Ruta: Barrio Estación, Cerro Ñielol, Balmaceda, Centro de Temuco e Isla Cautín. También puntualizó en qué consisten los 18 hitos vinculados a la infancia y adolescencia de Neftalí Reyes Basoalto, que se encuentran emplazados en diversos puntos de la ciudad de Temuco, y en cuyo contexto nació el gran Pablo Neruda.

Durante la exposición, la Seremi Soriano destacó la compra de la Casa en la que vivió el poeta. Según lo señaló, el Gobierno Regional de La Araucanía y los CORES aprobaron en mayo pasado el financiamiento para la compra y el diseño de la Casa-Museo -ubicada en Lautaro #1436- enmarcado en un proyecto emblemático para la región, que ha sido encabezado por Bienes Nacionales. Dicho proyecto comprende la adquisición del terreno y el Diseño de Arquitectura de la Casa-Museo, para su futura construcción, que considera tres pisos, más un subterráneo.

Ante la atención  de los oficiales de la PDI Araucanía, la Seremi de Bienes Nacionales  detalló la relevancia que tiene la Ruta de Neruda para la región y el país, y agradeció que instituciones como la PDI se interesen en promover el conocimiento del Patrimonio Cultural de La Araucanía.

La exposición se realizó en el Salón Ulises Valderrama de la Intendencia y se enmarca en el contexto del Ciclo de Charlas sobre Patrimonio Cultural en la región de La Araucanía, organizado por la Policía de Investigaciones.

Facebook Comments