Obra “La Más Fuerte” + mediación asoma en la cartelera teatral de fin de semana

Obra “La Más Fuerte” + mediación asoma en la cartelera teatral de fin de semana

Comentarios desactivados en Obra “La Más Fuerte” + mediación asoma en la cartelera teatral de fin de semana
La más fuerte

Una función teatral más una mediación posterior a la obra, es el panorama que ofrece para este sábado 25 de septiembre, el Colectivo Pandora, a través de la presentación online y totalmente gratuita de “La Más Fuerte”.

La obra, protagonizada por las actrices Tamara Colipan y Macarena Bejares, tiene el ingrediente adicional esta vez, que quienes ingresen a la sesión online tendrán la posibilidad de presenciar y participar de una mediación a cargo de la trabajadora social feminista María Pilar Ferrada Peña.

La función será vía zoom a las 19.00 horas y la mediación a las 20.00 horas y está orientada a jóvenes entre 18 y 29 años. Los interesados previamente deben inscribirse a través del formulario en el link https://forms.gle/zLfHWp8DnkNQg4z17

Según adelantó la mediadora, tras la función se presentará al elenco y se abrirá la discusión acerca del proceso creativo de la obra, y temas sociales ligados a ella, como la infidelidad, el maltrato simbólico hacia la mujer, sororidad, feminismo y equidad. También se dará la palabra a los asistentes, para generar interacción en torno al visionado del montaje teatral.

Más informaciones al correo actividades@txawun.cl o la web: txawun.cl.

Adaptación

Este montaje de “La más fuerte” -dirigido por Javiera Cifuentes- es una adaptación del texto de August Strindberg y reflexiona en torno de estos roles asumidos por dos mujeres, lo que conduce al espectador a cuestionar desde qué perspectiva se construyen estos papeles, quiénes los han impuesto y cómo han sido validados en la cultura occidental.

“Este es el segundo trabajo del Colectivo Pandora y habla sobre la misoginia. Sobre cómo la historia se ha construido desde la mirada de los hombres y el desprecio hacia la mujer. Toda la primera parte es tal cual el texto original y la segunda parte es una interpretación propia del colectivo”, afirma la actriz Tamara Colipan.

Durante el transcurso de la obra todos estos cuestionamientos se elaboran a través de un diálogo donde las actrices profundizan en torno a sus roles, en una búsqueda por la verdad, la esencia y el origen, dejando de lado los prejuicios inherentes a su género. Para llevar a cabo este montaje de 60 minutos de duración y catalogado para mayores de 12 años, metodológicamente se trabajó con el estudio del texto, el análisis observacional y estudios de caso de mujeres que habían vivido experiencias de infidelidad y/o misoginia.

Facebook Comments