Obra de teatro “PIC-NIC” se presentará en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Obra de teatro “PIC-NIC” se presentará en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Obra de teatro “PIC-NIC” se presentará en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas en una alianza con la Red de Corporaciones Culturales Municipales traen un espectacular show para toda la comunidad y de forma totalmente gratuita. De ello se encargarán la Compañía de Circo Lacustre con “PIC-NIC”, obra de arte circense, dirigida a toda la familia y especialmente a los más pequeños.

“PIC-NIC” se trata de un divertimento circense-musical, con música en vivo, que incorpora elementos multimediales para acompañar las vivencias y aventuras de tres amigos, en un viaje hacia la naturaleza y los paisajes de la infancia”, comenta Leslie Balaguer, integrante de la Compañía Circo Lacustre.

La historia cuenta el escape de la ciudad de tres amigos para compartir un pic-nic a orillas del Lago Villarrica, conectándose con juegos y canciones de otro tiempo y dejando de lado, aunque sea por una tarde, la conexión habitual y tediosa con el celular. Es una obra sencilla con dinámicas interactivas, que propone a los más pequeños, la valoración de la amistad, del juego y la imaginación, y una relación más estrecha con la naturaleza.

La Compañía Circo Lacustre nace en el año 2014, como la primera compañía profesional de circo de Villarrica. Para sus creaciones, trabaja elementos y lenguaje propios del circo contemporáneo, y contenidos poéticos, contingentes y educativos. Con 4 años de vida, han creado tres montajes de circo contemporáneo haciéndose merecedor, además, de financiamiento por parte del CNCA (2016/2017), para Proyectos de Formación Interdisciplinaria y Proyectos de Creación Artística.

La compañía siempre conectada con la vida social y cultural de su comuna, extiende su labor como un gran impulso de transformaciones sociales y se inscribe en lo que hoy el Nuevo Circo Chileno”, detalla Balaguer.

El espectáculo circense está programado para el viernes 19 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas. La entrada es completamente gratuita, sólo se deben acercar hasta la plaza cultural. 

Destacar que “PIC-NIC” es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Facebook Comments