Nutricionista explica cómo bajar esos kilitos demás ganados en Fiestas Patrias

Nutricionista explica cómo bajar esos kilitos demás ganados en Fiestas Patrias

Comentarios desactivados en Nutricionista explica cómo bajar esos kilitos demás ganados en Fiestas Patrias

Al terminar las fiestas patrias nos damos cuenta que hemos subido de peso más de la cuenta por lo que debemos ponernos en marcha para bajar estos kilitos de más y evitarnos los malestares gástricos después de tantos desórdenes alimentarios. Para esto, la Directora de Carrera de la Universidad Autónoma de Chile, Margaret Caro, entregó recomendaciones.

“Lo normal es que la gente come en exceso en estas fechas. Es importante retomar nuestros horarios de comida habitual, es decir, desayuno, almuerzo, once y cena. El desayuno y once deben ser variado y equilibrado con lácteos semidescremados o descremados, cereales provenientes de las harinas idealmente integrales o avena la cual tiene fibra y ayuda al tránsito intestinal, frutas o jugos de frutas que nos aportan vitaminas necesarias para nuestro organismo”, explicó la profesional.

Por otro lado explica que el almuerzo debe contener verduras idealmente de hojas verdes como ensalada, las cuales aportan menos calorías y mucha fibra, un plato de fondo con carnes blancas, pescados a la plancha o al horno evitando las frituras o legumbres. “Todas estos alimentos nos aportan proteínas de muy buena calidad y nos ayuda a disminuir las grasas que se encuentran en las carnes rojas y que consumimos abundantemente para el 18. De acompañamiento para la proteína no más de una taza de arroz, fideos de preferencia integrales, dos papas pequeñas o budines de verduras de la estación”, agregó.

La especialista además indicó que la cena debe ser liviana. Es decir una proteína como al almuerzo con ensaladas o verduras calientes y consumirla dos horas antes de que nos acostemos a dormir, para poder tener un descanso reparador. Si sentimos hambre entre el desayuno y el almuerzo o entre la once y la cena, comer frutas con cáscara, esto nos ayudará a disminuir la ansiedad de comer o picotear chatarras.

Dejar completamente las bebidas que contienen azúcar, reemplazarlas por agua y no colocar azúcar a las bebidas calientes, como el té, café té de hierbas, también es parte de la receta para perder lo ganado en Fiestas Patrias. Es ideal –también- consumir entre 1.5 a 2.0 litros de agua para poder desintoxicar el organismo.

“No beber alcohol y realizar por supuesto actividad física, salir a caminar, bailar, entre 30 a 40 minutos diarios, nos ayudará a bajar de peso y disminuir el estrés. Si comenzamos ahora a seguir estos consejos, podemos estar en buenas condiciones para el verano que se acerca. Hay que perseverar y no abandonar”, finalizó.

Facebook Comments