Nuevos Empleos para la Región

Nuevos Empleos para la Región

Comentarios desactivados en Nuevos Empleos para la Región

Un importante apoyo a la generación de empleo en las comunas de la región, significará el convenio de “Fortalecimiento OMIL” entre el Sence y los 32 municipios de La Araucanía, cuyo lanzamiento se realizó en el Centro Cultural de Angol.

Este acuerdo permitirá apoyar financieramente a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de cada municipalidad, por medio de incentivos por metas cumplidas, para aumentar las colocaciones en empleos formales en la zona.

Según explicó en la actividad el Intendente Regional, Andrés Molina, «aquí se está formalizando un convenio entre el Sence y los municipios, donde el Gobierno de Chile coloca importantes recursos en las Oficinas de Intermediación Laboral para que se refuerce la gestión de insertar a personas vulnerables en trabajos en el área privada, con empleos estables».

Fue el propio Intendente Regional, junto al Director del Sence, quien de forma simbólica entregó una copia de este convenio de «Fortalecimiento OMIL» a los alcaldes de Angol, Obdulio Valdebenito, y Cunco, Alfonso Coke, quienes representaron a los 32 ediles de la región que se verán favorecidos con este programa.

En la oportunidad, las autoridades destacaron que a nivel nacional las OMIL de La Araucanía, en el marco del programa Fortalecimiento OMIL del Sence,  pasaron de ser una de las últimas en gestión y colocación de personas en puestos laborales al tercer lugar del país, en el año 2012. «La región dio un paso muy importante en la colocación de trabajo y contando con los municipios podemos lograr el objetivo de mantener una tasa de desempleo baja, como hoy hemos alcanzado en La Araucanía», complementó el Intendente Molina.

Para el cumplimiento del objetivo del programa, cada OMIL realizará -durante el año- actividades que fortalezcan el sistema público de intermediación, tales como encuentros territoriales, un estudio del territorio, difusión de programas de fomento, talleres de apresto laboral a personas desempleadas, visitas a empresas y encuentros con el sector privado.

Facebook Comments