Esta semana se iniciaron los trabajos de pavimentación de 6 nuevas calles que serán mejoradas en Villarrica, la ejecución de las obras comenzó en la calle Gerónimo de Alderete, entre Avenida Estación y Juan Antonio Ríos, tramo que por largos años esperaron ver mejorado los vecinos de la Villa Estación, quienes además, gracias a un programa piloto de mejoramiento de viviendas sociales, en la actualidad cuentan con sus departamentos totalmente remozados.
Además de esta importante arteria de la ciudad, serán pavimentadas otras 5 calles, lo que tiene muy contenta a las más de 500 familias de varios sectores de la comuna que se verán beneficiadas con esta iniciativa.
Estos 6 proyectos fueron seleccionados en el llamado número 22 del proceso del programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un monto total de inversión de $136.726.618 millones de pesos.
La información fue proporcionada por profesionales de la Secretaria de Planificación Municipal, quienes señalaron que los proyectos favorecidos en este nuevo llamado de pavimentación y repavimentación de calles y pasajes de la ciudad corresponden las calles Gerónimo de Alderete, entre avenida Estación y Juan Antonio Ríos y la calle Pino Hachado entre la Segunda Faja al Volcán y Nabuelbuta.
Además a estas calles se suman los pasajes Federico Trapp entre Nuñez Pineda y G Beck de Ramberga, y también entre Juan Retamal y Núñez Pineda. Los otros dos pasajes a pavimentar son Miraflores entre Núñez Pineda y G Beck de Ramberga y el Pasaje Uno entre Federico Trapp y el final de pasaje. Sin duda trabajos que cambiarán el bienestar de las familias de los sectores favorecidos.
Estas nuevas pavimentaciones son el resultado de los proyectos presentados durante el último tiempo por parte de los profesionales de la Secplan Municipal quienes junto a las familias que integran los comités de pavimentación favorecidos, lograron ver cumplido un sueño que permitirá mejorar los accesos a sus viviendas.
Por su parte el alcalde Pablo Astete, destacó que dentro de las comunas de la Araucanía, Villarrica es una de las comunas que ha mostrado mayor continuidad en la postulación a este programa a nivel regional durante los últimos llamados.
“En general tenemos una evaluación muy positiva sobre la cantidad de proyectos de pavimentación que en los últimos años hemos logrado adjudicarnos, en esto también hay que agradecer la colaboración de todos nuestros vecinos quienes organizadamente han aportado para sacar adelante estas iniciativas”, señaló la primera autoridad comunal.
Así durante el segundo semestre del año 2013, se ejecutarán diversos proyectos de pavimentación participativa con una extensión total de 627 metros cuadrados que corresponden a una inversión total que supera los 132 millones de pesos, cifras correspondientes al llamado número 22 del programa.