Nuevo Parque Los Cóndores de Chivilcán ya es una realidad

Nuevo Parque Los Cóndores de Chivilcán ya es una realidad

Comentarios desactivados en Nuevo Parque Los Cóndores de Chivilcán ya es una realidad

Con una fiesta ciudadana donde no estuvo ausente la batucada ni las caritas pintadas de los niños, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró este sábado el nuevo “Parque Los Cóndores”, espacio público de más de 9 mil m2 y el cual cambia radicalmente el entorno del lugar.

A la actividad llegó una gran cantidad de niños, quienes junto a sus padres participaron de esta colorida ceremonia a la cual acudió el Intendente, Andrés Molina, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y el representante del alcalde de Temuco, Eduardo Castro, además de parlamentarios y vecinos.

Uno de los más contentos fue Víctor Ampuero, vecino que vive hace más de 16 años en el sector, quien no escondió su alegría de ver como este sitio eriazo pasó a ser un hermoso parque. “Es una cosa maravillosa, no existen las palabras para agradecer a todos quienes hicieron posible este sueño, ya que siempre decían que Pedro de Valdivia era el patio trasero de la ciudad y hoy parece que ya no lo es”.

Para el Intendente, Andrés Molina, esta millonaria inversión realizada en este lugar, manifiesta el incesante trabajo del gobierno por cambiarle la cara a los barrios. “Queremos que la gente que vive en estos sectores tenga la oportunidad de disfrutar junto a sus familias y  pasarlo bien. Con estas obras estamos cambiando la cara de los espacios públicos de la Araucanía”.

Por su parte la seremi de Vivienda, Paz Serra, manifestó que gracias a esta inversión del Minvu se ha podido realizar un cambio considerable para el sector cambiando un lugar deteriorado, estigmatizado, por un hermoso parque. “Esta inversión permitirá nivelar la cancha en cuanto a la desigualdad, este parque sin duda que dignifica a todos quienes viven en este lugar. Hoy día los vecinos y niños abren la puerta de sus casas y se encuentran con un hermoso parque y no como antes con un microbasural “.

Cabe destacar que el nuevo parque tuvo una inversión del Gobierno de más de 756 millones de pesos y este encuentra ubicado justo donde existían 22 edificios que fueron inaugurados el año 1998, los cuales posteriormente fueron demolidos producto de fallas estructurales, quedando un sitio bastante propicio para la delincuencia y drogadicción.

El parque

La superficie total del parque es de 9.218 m2. y considera 3.658,9 m2 de áreas verdes, 1.040,5 m2 de ciclovía, 205,3 m2 de áreas temáticas blandas (maicillo confinado), 2.347,2 m2 de recorridos peatonales , 1.829,2 m2 de rampas y escaleras en hormigón, 86,2 m2 de muros de contención tipo mesa emin, 50,7 m2 de muretes en hormigón armado visto y pulido en obra, además de 6 estructuras multiuso metálicas para diversas actividades comunitarias y barandas en estructura metálica para contención de flujos peatonales en relación a la geografía del lugar.

Junto con esto las obras también contemplan la dotación de alumbrado público e instalaciones correspondientes, mobiliario urbano (12 estaciones de ejercicio, 4 juegos infantiles, 44 asientos prefabricados de hormigón armado, 20 basureros anti vandálicos y 4 bicicleteros metálicos.)

Cabe precisar que esta obra, representa solo la primera etapa de un gran proyecto que también considera un gimnasio, espacios para la cultura y área cívica.

Facebook Comments