Nueva Toltén celebró 59 años de reconociendo a instituciones comunitarias

Nueva Toltén celebró 59 años de reconociendo a instituciones comunitarias

Comentarios desactivados en Nueva Toltén celebró 59 años de reconociendo a instituciones comunitarias

Con un acto oficial se conmemoró el 59° |aniversario de la fundación de Nueva Toltén. Ocasión que sirvió para reconocer a cuatro instituciones privadas por su contribución al desarrollo de la esta comuna costera de la región de La Araucanía. El 17 de julio fue la fecha que el Gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez, adquirió el fundo Collico, para refundar la nueva ciudad luego de ser devastada   el 22 de mayo por el terremoto maremoto de 1960.  

Durante esta actividad cívica el concejo municipal de Toltén galardonó a los representantes de las siguientes instituciones: grupo “Guía Scout de Toltén Cruz del Sur, Club deportivo Independiente, Escuela San José Obrero y el club deportivo Flecha organizaciones a que a través de su trabajo comunitario contribuyeron al crecimiento de esta nobel ciudad.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “hoy celebramos 59 años de un nuevo comienzo, pero con la misión de seguir trabajando en el crecimiento de nuestro territorio tanto en infraestructura como en el desarrollo personal de los habitantes para sus nuevas oportunidades”. Durante la ceremonia se contó con la presencia de la cantante nacional Vastie Mitchel quien realizo una interpretación de sus canciones y un tributo a Violeta Parra.

La comuna de Toltén tiene sus orígenes en la conquista española y es parte de la historia de la región de la Araucanía, con este hito de celebración la comunidad conmemora la reconstrucción de los poblados que fueron afectados el 22 de mayo de 1960.

Facebook Comments