Nueva gigantografía en Barrio Estación promoverá parte de la Ruta de Neruda

Nueva gigantografía en Barrio Estación promoverá parte de la Ruta de Neruda

Comentarios desactivados en Nueva gigantografía en Barrio Estación promoverá parte de la Ruta de Neruda

Desde fines de diciembre de 2015 está instalada en pleno corazón del Barrio Estación, una valla publicitaria que promueve parte de la emblemática Ruta “Huellas de Pablo Neruda en Temuco”. Se trata de un panel que informa sobre los cinco hitos del Barrio Estación, que consideran el  Museo Ferroviario, la Casa de Neruda, la Estación de Ferrocarriles, la Feria Pinto y la Iglesia Corazón de María.

La Seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, indicó que esta nueva gigantografía busca informar a  quienes transiten por las calles Lautaro, Aníbal Pinto, Barros Arana, la Feria Pinto, la Estación u otros sectores, sobre el Ámbito “Barrio Estación” de la Ruta Patrimonial. “La información hace posible que las personas, sean estas temuquenses o turistas, se impregnen del entorno en el que vivió Neruda por 15 años más y que conozcan nuestra identidad regional”, dijo la autoridad.

La valla fue financiada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales y cumple con un importante propósito: “esta valla viene a invitarnos a no olvidar que Neruda nació en Temuco. Debemos recordar que contamos con la figura literaria más universal de nuestros tiempos. Es nuestra cultura, nuestro entorno, nuestra riqueza intercultural las que construyen al poeta y lo convierten en el poeta de las cosas sencillas y cercano a la gente sencilla”, profundizó la secretaria regional, quien además agradeció el apoyo de la Municipalidad de Temuco y su Dirección de Turismo.

El ámbito Barrio Estación se estableció y consolidó como el más importante centro de intercambio económico entre mapuche y chilenos dentro de la capital regional, cuyo emblema es la Feria Pinto, el mercado al aire libre más grande y relevante de la ciudad y de La Araucanía. “De este entorno tan diverso, tan lleno de cultura, nació Neruda. El ámbito cinco considera la Casa de infancia y adolescencia de Neftalí y los lugares que visitaba de manera frecuente y que probablemente forjaron su valor por Cautín y Chile”, concluyó la Seremi Soriano.

Facebook Comments