Niños vivieron una entretenida jornada con la ciencia en Santo Tomás Temuco

Niños vivieron una entretenida jornada con la ciencia en Santo Tomás Temuco

Comentarios desactivados en Niños vivieron una entretenida jornada con la ciencia en Santo Tomás Temuco

Una entretenida jornada vivieron más de 30 niños en Santo Tomás Temuco. Ellos fueron los principales protagonistas de la Primera Jornada de Ciencia para Niños, actividad dirigida a hijos de colaboradores de la institución, con edades entre los 7 y los 12 años.

Esta iniciativa fue impulsada por el Departamento de Ciencias de la casa de estudios, y permitió que los niños se acercaran a este fascinante mundo a través de actividades prácticas de física, química y biología.

Por ello, la jornada se concentró en los laboratorios de Química, Física y Microscopía de la sede, donde los menores conocieron más de estas ciencias gracias a las profesionales de la institución que los orientaron y acompañaron.

Paola Villagrán, directora del Departamento de Ciencias Básicas, dijo al respecto que “esta actividad surgió con la idea de mostrar nuestro trabajo, que la ciencia es entretenida y que no sólo llega a los alumnos universitarios, sino que también a los niños. Queremos formar un club con los hijos de los colaboradores, para promover la ciencia primero en ellos y luego extenderlo al resto de la comunidad”, explicó.

 

Facebook Comments