Niños De Los Álamos Fueron Beneficiados Con 121 Computadores

Niños De Los Álamos Fueron Beneficiados Con 121 Computadores

Comentarios desactivados en Niños De Los Álamos Fueron Beneficiados Con 121 Computadores

En una significativa ceremonia encabezada por el Alcalde de la Comuna de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, la Directora de JUNAEB, Karina Silva, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, el Jefe de DAEM, David Cid Parra, entre otras autoridades, se destacó a 121 estudiantes de la comuna, quienes por su mérito académico pudieron recibir un computador.
La iniciativa «Yo elijo mi PC» es impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar la equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad con buen rendimiento académico. Está vigente hace 6 años, ha beneficiado a más de 330.000 estudiantes a nivel nacional y en la región a más de 52 mil alumnos y alumnas.
En la oportunidad, el Alcalde de la Comuna de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, manifestó, “Que este tipo de iniciativas es de gran importancia, ya que, beneficia a niños y niñas de la comuna independiente de su condición socioeconómica lo que permite disminuir significativamente la brecha digital».
Por su parte, Humberto Toro, Gobernador de la Provincia de Arauco, valoró la iniciativa de JUNAEB y de la Municipalidad de Los Álamos «La entrega de estos computadores permite disminuir la brecha digital y entrega mayores oportunidades a los niños y niñas lo que va en beneficio del capital humano de nuestra provincia”
David Cid Parra, Jefe de DAEM, destacó “Es muy importante este tipo de ceremonias que reconocen el esfuerzo de los niños y niñas y el de sus padres lo que permite abrir nuevas y mejores oportunidades, además, de vincular fuertemente a los estudiantes a las nuevas tecnologías”.
Cabe destacar, que el programa contribuye en la disminución de la brecha digital entre los estudiantes y a su vez a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, entregando herramientas que complementan el sistema de estudio y ayudan a reducir costos asociados a la escolaridad.

Facebook Comments