Niños de La Araucanía ganaron concurso «Déjalo Ahora» para combatir el consumo de tabaco

Niños de La Araucanía ganaron concurso «Déjalo Ahora» para combatir el consumo de tabaco

Comentarios desactivados en Niños de La Araucanía ganaron concurso «Déjalo Ahora» para combatir el consumo de tabaco

Tres niños de La Araucanía ganaron el concurso “Déjalo ahora” que busca promover la vida libre de humo de tabaco entre los escolares de Chile, mediante la creación, expresión y exhibición de obras artísticas que disuadan el consumo de cigarrillos. Los ganadores son Krishna Mejías de Angol, José Miguel Ortiz de Lautaro y Juan José Ramírez de Temuco.

Los tres alumnos se hicieron acreedores de una bicicleta aro 26 y toda la implementación necesaria para promover hábitos de vida saludable a través de actividades físicas al aire libre. Además, sus creaciones serán publicadas y viralizadas como parte de la campaña preventiva 2017 a lo largo del país.

La jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Gloria Cuevas, puntualizó que “el ministerio incentiva estas instancias en los niños para prevenir el consumo de tabaco ya que el cigarro es un problema país donde nuestros jóvenes son los más fumadores del mundo. Creo que se deben llevar adelante estas y otras iniciativas para quebrar esta tendencia porque no ha sido fácil combatir este flagelo. La Ley de Tabaco en los adultos ha ayudado bastante, pero recién en unos diez años veremos sus resultados, cuando la tendencia en el consumo decaiga”, sostuvo.

En La Araucanía participaron 115 niños, aumentando en un 80% la cantidad de concursantes comparado con el año anterior, dificultando la labor del jurado que sólo debía premiar a tres estudiantes. Finalmente se eligió un primer lugar por cada categoría, correspondiendo a dos dibujos y un vídeo.

Las cifras de consumo de tabaco son alarmantes cuando se habla de los jóvenes. En La Araucanía la prevalencia diaria de tabaco muestra que existe un 5,8% de consumo en el año 2013, ubicando a la región por debajo del promedio nacional de 7,3%, pero a nivel país Chile sigue siendo el mayor consumidor de cigarrillos en el mundo entero cuando se habla de mujeres y de América cuando se trata de varones.

Facebook Comments