«Nectia Cloud Solutions» crean nueva plataforma enfocada a los negocios

«Nectia Cloud Solutions» crean nueva plataforma enfocada a los negocios

Comentarios desactivados en «Nectia Cloud Solutions» crean nueva plataforma enfocada a los negocios

Agilizar los procesos de gestión entre comprador y proveedor a través de una plataforma web, es la ingeniosa propuesta desarrollada por «Nectia Cloud Solutions», empresa apoyada por Incubatec UFRO, dedicada a proporcionar soluciones de calidad en el ámbito de la tecnología de la información (TIC), y que lanzó al mercado una Suite de «Gestión en redes de negocios colaborativos», que busca facilitar la cooperación e interacción comercial de las empresas.

Esta novedosa plataforma virtual – según explica Gerardo Lagos, Gerente Productos de Nectia Cloud Solutions- surge mediante una investigación mercado, la cual arrojó que una de las principales falencias de las empresas recae en la gestión y la usabilidad de aplicaciones.

«El estudio arrojó que las empresas tiene problemas en la gestión, por ejemplo no hay un efectivo orden en los procesos, facturas que se pierden, etcétera; otro punto es que hay una variable entre implementar las aplicaciones y que la gente efectivamente las utilice realmente y el tercer factor, es cómo hacer y cómo disponibilizar esas aplicaciones para que estén accesibles en todo momento que el usuario lo requiera. En esos tres puntos nos dimos cuenta, que sobretodo en el proceso no estaba siendo bien ejecutado y visualizamos la creación de la Suite para que sus negocios se hagan de manera colaborativa» menciona.

El sistema funciona a través de «Cloud Computing» -servicios de tecnológicos almacenados y operados en la web- donde «La Suite» integra un conjunto de cinco aplicaciones alojadas en la Nube -Administración de Contratos, Administración de Facturas, Licitaciones, Compra y Cobranzas- que dota a la empresa de una red de negocios robusta y con altos estándares de seguridad para articular -en un entorno de trabajo colaborativo- su relación con proveedores. Por ello, Lagos hace hincapié que el enfoque principal del servicio/producto está en optimizar el flujo de comunicación entre comprador/proveedor.

«El concepto principal de esto surge y tiene relación con que las empresas necesitan hoy comunicarse y estar en sintonía con sus proveedores; como una empresa logra comunicarse correctamente y oportunamente, para que a través de esa gestión de la operación del abastecimiento, sea mucho más expedita y a su vez les brinda una ventaja competitiva para poder elaborar sus productos o servicios de cara al mercado» señala.

Asimismo el Gerente de Productos, enfatiza que esta herramienta colaborativa, no sólo ambiciona con organizar los procesos productivos de las compañías, sino que a través modelo puedan los usuarios interactuar en igual modalidad que las redes sociales.

«La idea es que la plataforma pueda ir acompañando los procesos de negocios y además se centre en las personas y lo que hacen en la actualidad. Hoy, la forma de relacionarse es por las redes sociales y por lo mismo, las empresas también pasan hacer sociales, lo que se llama el social enterprise, entonces el propósito es que la aplicación no sólo sea parte un trabajo transaccional sino que además puedan acceder a ciertas herramientas del área de las redes sociales al interior de las empresas» declara.

Incubatec UFRO

Cabe señalar, que Nectia Cloud Solutions, es una de las tantas empresas potenciadas por la Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec UFRO, la cual asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

Facebook Comments