Municipios de Pucón y Villa Pehuenia firman convenio de fraternidad y desarrollo turístico en Argentina

Municipios de Pucón y Villa Pehuenia firman convenio de fraternidad y desarrollo turístico en Argentina

Comentarios desactivados en Municipios de Pucón y Villa Pehuenia firman convenio de fraternidad y desarrollo turístico en Argentina

«Estas iniciativas, que hoy se concretan con el pueblo hermano de Argentina, dejarán un legado para las futuras generaciones», dijo el alcalde de Pucón Carlos Barra, al firmar un convenio de colaboración y fraternidad con la ciudad trasandina de Villa Pehuenia-Moquehue.

 

En el marco del décimo primer Festival del Chef Patágonico, se firmó un importante convenio de colaboración y amistad entre ambas ciudades turísticas, el cual permitirá facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias en los sectores de interés común –como lo son Pucón y Villa Pehuenia–.

 

En la ceremonia, se contó con la presencia de las autoridades trasandinas, quienes han sido promotores en trabajar con áreas de fomento productivo, relaciones comerciales; gestión urbana, educación, cultura,  turismo, relaciones internacionales, deporte; entre otras.

 

Relevancia turística

Para el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, el documento es considerado trascental y relevante para su ciudad; en cuanto al significado turístico nacional como internacional. “Es un honor lo que ha sucedido este día, aunque ya lo hemos hecho con otras ciudades de la región de La Araucanía. Este tiene la característica de ser de gran relevancia, por ser uno de los lugares más importantes”.

 

Además, indicó que “se trabajará en una agenda de desarrollo con el alcalde de Pucón, el cual permitirá realizar acciones comerciales que van en pos al desarrollo de ambas ciudades”.

 

La oferta de turismo, de ambas ciudades, es variada. Así lo destaca el alcalde Carlos Barra. “Yo creo que las dos comunas tienen la oportunidad de ofrecer a los turistas diversos eventos, como es el festival del Chef Patagónico en Argentina y la Expo Sabores en Chile, que hoy ya son una marca registrada para miles de turistas que buscan nuevas atracciones”.

 

En gran medida, el convenio viene a potenciar los intercambios de la oferta gastronómica pero, además, se complementa con otras acciones que elevan la oferta turística.

 

En el evento trasandino, con 11 años de existencia, contó con la presencia de dos mujeres del sector rural de Pucón –reconocidas exponente de la gastronomía mapuche–, quienes por primera vez, tuvieron la oportunidad de dar a conocer su oferta culinaria étnica, gracias a la Municipalidad de Pucón.

Facebook Comments