MUNICIPIO VALORA COMPROMISO DE FUNCIONARIOS DEL CESFAM SANTA ROSA EN EL DESAFÍO DE CUBRIR A USUARIOS DE PUEBLO NUEVO

MUNICIPIO VALORA COMPROMISO DE FUNCIONARIOS DEL CESFAM SANTA ROSA EN EL DESAFÍO DE CUBRIR A USUARIOS DE PUEBLO NUEVO

Comentarios desactivados en MUNICIPIO VALORA COMPROMISO DE FUNCIONARIOS DEL CESFAM SANTA ROSA EN EL DESAFÍO DE CUBRIR A USUARIOS DE PUEBLO NUEVO

“Estamos muy orgullosos y valoramos la enorme voluntad y vocación de las y los funcionarios del Cesfam Santa Rosa quienes aceptaron sin pensarlo el desafío de ampliar considerablemente su cobertura para asistir a miles de usuarios del Cesfam Pueblo Nuevo recientemente afectado por un lamentable incendio”, comentó el alcalde Roberto Neira Aburto, a seis días del incendio que afectó casi la totalidad del antiguo inmueble que prestaba cobertura de salud primaria a 27 mil usuarios.

En el corto plazo, Neira comentó que, tras el compromiso del Gobierno, específicamente de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), se tiene la certeza que los recursos de emergencias ya están activados, así como el apoyo del Ejecutivo, al corto y mediano plazo, para financiar las soluciones necesarias que permitan la normalización del sistema primario de salud de la comuna.

“Reforzaremos todos los equipos del Cesfam Santa Rosa, así como los de atenciones domiciliarias y telemedicina. En paralelo, iniciaremos una licitación para demoler la estructura siniestrada, e instalar un hospital modular en el terreno del siniestro con los recursos que aportará el Ministerio de Salud.

La Municipalidad de Temuco informó y actualizó una serie de medidas inmediatas para continuar con la atención y normalizar el servicio a sus usuarios afectados.

En primer lugar, se reforzará el Cesfam Santa Rosa con personal clínico, equipamiento y vehículos. Asimismo, se tomarán todas las horas de atención médica, sólo las horas de atención médica general, y se suspenderán las horas de odontología y oftalmológicas hasta nuevo aviso.

Adicionalmente al plan de contingencia publicado, el municipio informó su actualización, detallando las mejoras y avances que la población requiere. Por ello, las medidas anunciadas diariamente irán en función de complementar el plan inicial y mejorar la cobertura en salud.

Se habilitaron canales de WhatsApp para informaciones: +569 61751687 / +569 61645108, los cuales funcionarán de 08.00 a 22.00 horas.

Facebook Comments