Un total de 72 familias de agricultores de diferentes sectores de la comuna de Villarrica, que participan del Programa de Desarrollo Local Prodesal, el cual es ejecutado en convenio entre el INDAP y la Municipalidad de Villarrica, fueron beneficiadas con proyectos de Incentivo de Fomento Productivo (IFP), por un monto total que alcanzó los $58.700.000 de inversión.
Los proyectos fueron elaborados y postulados ante INDAP por los equipos técnico Prodesal Villarrica Norte, Segunda Faja al Volcán y Entre Lagos, durante el mes de febrero del presente año.
Cabe destacar que la finalidad de ejecutar estos proyectos en la comuna es apoyar diversas iniciativas productivas como la construcción de invernaderos, galpones, cobertizos, cercos, chancadoras, ovejas, huerto frambuesas entre otros. El proceso de entrega de los recursos se ha desarrollado durante el presente mes de abril en las dependencias del área de INDAP de Villarrica.
“Me siento muy satisfecho al ver que los equipos de profesionales que trabajan en nuestra comuna logran concretar favorablemente este tipo de proyectos. Hoy nuevamente estamos dando prueba de nuestra gran preocupación por los vecinos y vecinas de los sectores rurales. Esta entrega de recursos va a contribuir enormemente al desarrollo de las diferentes iniciativas que los agricultores hoy tienen y que sin duda les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, comentó el alcalde Pablo Astete.