Municipio de Villarrica apoya a emprendedores turísticos de la comuna

Municipio de Villarrica apoya a emprendedores turísticos de la comuna

Comentarios desactivados en Municipio de Villarrica apoya a emprendedores turísticos de la comuna

 

La Municipalidad de Villarrica, preocupada por mejorar el desarrollo turístico en la comuna lacustre e incentivar a los empresarios por crear y mejorar los servicios que ofrecen, informó que debido a lo que establece la nueva Ley de Turismo 20.423, los operadores deben inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos antes del 24 de junio.

Es preciso mencionar que este registro permite ordenar y formalizar las prestaciones de los servicios asociados al turismo, además de contar con las acciones de promoción y difusión que Sernatur realiza en las oficinas de información turística, sitios web oficiales, folletería y ferias, entre otros.

Es así como según lo informado por Sernatur, el registro para aquellos servicios turísticos será obligatorio a partir del próximo 24 de junio, en tanto los operadores turísticos que  no estén registrados a esa fecha y no cumplan con la normativa, arriesgan multas de 5 y 20 UTM.

En tanto el coordinador de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Gustavo Mena, recalcó que, “hacemos un llamado a los empresarios que administren estos servicios a que se registren antes del 24 de junio, ya que son prioridad en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos y por Ley, deben ser parte de nuestra oferta turística formal. Ser parte del registro, es una muestra pública de la responsabilidad, el profesionalismo y el compromiso de un servicio con el turismo y con los viajeros”, comentó.

Registrarse es muy fácil, se debe ingresar a la página www.calidadturistica.cl, allí el propio prestador deberá cargar los documentos solicitados, a modo de demostrar que su servicio es formal. El registro también se puede realizar dirigiéndose de forma presencial a las oficinas de Sernatur ubicadas en Manuel Bulnes N° 590, Piso 8 – Temuco. En el caso del Turismo Aventura, para quienes desarrollan estos servicios se les solicita adicionalmente el cumplimiento de estándares de seguridad. Luego de esto, el servicio puede ser parte del registro.

 

 

Facebook Comments