Municipio de Toltén izó la bandera mapuche de forma oficial

Municipio de Toltén izó la bandera mapuche de forma oficial

Comentarios desactivados en Municipio de Toltén izó la bandera mapuche de forma oficial

Con una rogativa y la participación de los integrantes de las comunidades indígenas de la comuna se izó por primera vez de forma oficial la bandera del pueblo mapuche en el frontis de la Municipalidad de Toltén.

Con el llillapun (rogativa) realizada por el Ñiempi Luis Millaqueo, los representantes de las comunidades indígenas celebraron esta actividad. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “con este acto estamos oficializando nuestro compromiso con nuestro pueblo mapuche. Hoy no ocupamos la palabra integrar porque ellos son parte de nuestro territorio y de nuestra historia lo que hoy realizamos es fortalecer nuestro compromiso con nuestras comunidades”.

Hasta el frontis del municipio de Toltén llegaron representantes y delegaciones de las 34 comunidades que existen en la comuna que abarcan desde el sector de Pocoyan por el norte, hasta Queule por el sur. Todas estas actividades se realizan en marco del Wetripantu, el cual se celebra en Toltén en la playa Nigue Sur con la participación de las diversas comunidades indígenas.

Facebook Comments