Municipio de Temuco exhibirá el documental «Hacia la Interculturalidad» a través de su página de Facebook

Municipio de Temuco exhibirá el documental «Hacia la Interculturalidad» a través de su página de Facebook

Comentarios desactivados en Municipio de Temuco exhibirá el documental «Hacia la Interculturalidad» a través de su página de Facebook

Con una exhibición especial del documental “Hacia la interculturalidad”, para alumnos de establecimientos municipales y abierta a la comunidad a través de Facebook Live, el Municipio de Temuco continuará con las actividades de celebración del We Tripantü.

Dicha exhibición se realizará desde el salón del Concejo Municipal, a través de la Fan Page Municipalidad de Temuco, en coordinación con las escuelas y liceos públicos, que a esa hora estarán conectados y proyectando la pieza audiovisual en pantallas gigantes y telones.

Este premiado cortometraje, grabado íntegramente en Temuco retrata la mirada espiritual de un grupo de educadores mapuche que deja el campo, para enseñar los valores del mapuzugun a los niños de la ciudad.

La cinta acaba de ser premiada a nivel Iberoamericano por IberCulturaViva en el año internacional de las lenguas indígenas, además de su selección oficial en festivales internacionales como CineLebu, calificador a los premios Oscar; FECINEU en Neuquén Argentina o la Muestra Cine + Video Indígena que se lleva a cabo estos días en el Museo Precolombino de Santiago, Chile.

“Hacia La Interculturalidad” fue impulsada y financiada por el municipio de Temuco y producida por el Departamento de Educación (DAEM), a través de su programa de Educación Intercultural, que fomenta el aprendizaje del Mapuzungun y de la cosmovisión mapuche en los establecimientos de la comuna.  La realización audiovisual estuvo a cargo de LIMBO, productora de dilatada filmografía en temática multicultural.

La transmisión web de este contenido audiovisual se enmarca en las celebraciones de año nuevo o cambio de ciclo celebrado por las naciones del hemisferio sur y especialmente por el pueblo Mapuche, a través del We Tripantü.

Facebook Comments