Municipio de Renaico se suma a trabajar por la prevención de drogas en contextos laborales

Municipio de Renaico se suma a trabajar por la prevención de drogas en contextos laborales

Comentarios desactivados en Municipio de Renaico se suma a trabajar por la prevención de drogas en contextos laborales

Se trata del Programa Trabajar Con Calidad de Vida de SENDA que tiene como finalidad incorporar un modelo de gestión preventiva dentro de la organización con el afán de saber cómo actuar en el caso de una situación de consumo problemático.

En la región existen alrededor de 30 empresas públicas y privadas adscritas al programa trabajar con calidad de vida de SENDA que logra  entregar las herramientas a los trabajadores a fin de instalar un modelo preventivo que logre  sensibilizar a las personas con respecto a las consecuencias del consumo  abusivo de  drogas y alcohol.

El Municipio de Renaico se suma al programa de SENDA  el año 2012, elaborando un  diagnóstico y posteriormente un plan de acción preventivo, consistente en  el desarrollo de actividades  como charlas motivacionales y  difusión de las consecuencias  del consumo de drogas y alcohol.

A fines del mes de abril el equipo preventivo  del municipio realizará múltiples actividades, destacando por ejemplo la realización de la “Semana  de la Salud” donde se realizarán charlas y capacitaciones motivacionales, con tal de entregar las herramientas para que los trabajadores tengan un buen clima laboral, estrechen  lazos de confianza y estén mejor preparados para enfrentar una situación de consumo problemático.

-“El municipio de Renaico  hoy recibe la certificación en  nivel intermedio lo que demuestra el buen nivel de compromiso con las actividades junto a SENDA, que les permiten desarrollar un modelo de gestión preventiva junto a los trabajadores”. Afirmó Cristian Fuentealba, Encargado del Programa Preventivo de SENDA “Trabajar con Calidad de Vida, SENDA Araucanía.

En la ceremonia participaron las autoridades del Municipio, el Administrador Municipal, Edwin Von Jentschyk, Verónica Gallegos, Encargada del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad, y el Director de Desarrollo Comunitario Andrés Collipal.  Por parte de SENDA  participó el Equipo Comunal SENDA PREVIENE Renaico y el Encargado del Programa preventivo de SENDA Araucanía, Cristian Fuentealba.

Facebook Comments