Municipio de Pucón y Conaf regalarán árboles nativos a la comunidad

Municipio de Pucón y Conaf regalarán árboles nativos a la comunidad

Comentarios desactivados en Municipio de Pucón y Conaf regalarán árboles nativos a la comunidad

La Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón y la CONAF, harán entrega aproximadamente 300 árboles de especies nativas a los ciudadanos de la comuna, actividad que se realizará este jueves 11 a contar de las 15:30 horas en el frontis del municipio.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Arborización “Un Chileno, un Árbol”, alianza que contempla el traspaso de 4.500 árboles nativos, con el fin de forestar, conformar áreas verdes sostenibles en diferentes sectores de la comuna.

En la oportunidad se harán entrega de especies como Peumos, Pitao, Araucarias, Arrayanes, raulíes, maqui, aromo entre otros. “Invitamos a toda la comunidad que se una a esta iniciativa y venga buscar un árbol nativo. Es tarea de todos ayudar a forestar y preservar nuestro entorno” expresó el alcalde Carlos Barra

Programa Legado Bicentenario de Arborización de Conaf pretende ejecutar un Plan de Forestación de 17 millones de árboles, en un plazo de 8 años, a partir del 2010, con una cobertura geográfica que abarca desde Arica y Parinacota a Magallanes, contemplándose un 40% de plantaciones urbanas y un 60% de periurbanas.

 

Facebook Comments