Municipio de Pucón comenzó trabajos preventivos para la temporada de invierno 2016

Municipio de Pucón comenzó trabajos preventivos para la temporada de invierno 2016

Comentarios desactivados en Municipio de Pucón comenzó trabajos preventivos para la temporada de invierno 2016

Entre las acciones se encuentra la limpieza de canales, podas, operativos de escombro, entre otros.

Con el objetivo de evitar problemas de anegamiento y acumulación de agua, producto de las prolongadas lluvias entre los meses de junio y agosto, la Municipalidad de Pucón comenzó los trabajos con miras a un proporcionar un invierno seguro a los vecinos de la comuna.

Por estos días, la cuadrilla de obras menores de la Dirección de Obras Municipal, trabaja en el sector de Villa Cordillera con la finalidad de generar una pendiente al canal  de la entrada a la población, y así  tener mejor evacuación de aguas lluvias hacia el colector de aguas lluvias de la variante internacional.

Con estos trabajos se espera disminuir la acumulación de agua en la entrada de la villa, el cual afectaba directamente a los vecinos que viven en las primeras casas del sector.

De igual forma, el equipo de Aseo y Ornato de la municipalidad comenzará en el mes de marzo los trabajos de limpieza de canales en sectores urbanos y rurales; además de podas, limpieza de cámaras, operativos de escombro, entre otros; donde los últimos tienen que ser coordinados entre la Dirección de Aseo y Ornato municipal y las Juntas de Vecinos.

El Alcalde Carlos Barra, considera oportuno el adelanto de los trabajos, con el objetivo de prevenir complicaciones durante el invierno. “Queremos evitar la acumulación de agua en algunos sectores de la comuna. Por eso estamos con muchos meses de anticipación trabajando tanto en el sector rural, con la reparación de caminos y, en el sector urbano, con la limpieza de canales, podas y arreglos menores”.

Un invierno seguro en Pucón, es lo que persigue el municipio con estas labores. De igual forma, hacen un llamado a mantener limpio los sectores que regularmente son foco de anegamiento o coordinar operativos de limpieza con las juntas de vecinos.

Facebook Comments