Municipio de Pitrufquén celebra día del niño con multiples actividades

Municipio de Pitrufquén celebra día del niño con multiples actividades

Comentarios desactivados en Municipio de Pitrufquén celebra día del niño con multiples actividades

Un programa cargado de entretenciones, juegos y números artísticos es el que ha preparado la Municipalidad de Pitrufquén para agasajar en su día a los niños y niñas de la comuna.

La primera actividad tendrá lugar en el frontis del Gimnasio Municipal este jueves 8 de agosto a partir de las 10:30 de la mañana y está dirigido a preescolares y niños de 1º a 4º básico de los establecimientos educacionales de Pitrufquén. En esta oportunidad habrá juegos inflables, pinta caritas y un espectáculo de circo-teatro que incluye malabarismo, globoflexia y magia. Todo este despliegue  promete  deleitar y sorprender a los más pequeños.

Este mismo día, los profesionales del Programa Ingreso Ético Familiar de la Municipalidad se trasladarán hasta la Escuela Los Galpones junto al escuadrón motorizado de Tortugas Ninja de la 5ª Comisaría de Pitrufquén. La actividad se iniciará a las 10:30 de la mañana, sin embrago el equipo de profesionales acompañará a los niños en su desayuno desde las 9:30. Además del show preparado por Carabineros, habrá concursos, pinta caritas y gracias a la cooperación de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, OPD, los festejados disfrutarán de juegos inflables. “El sentido de llevar esta celebración a un sector rural es que  los niños que viven allí tengan acceso a este tipo de entretención tal como la tienen los niños del sector urbano” comenta Cesar Prieto, Asesor Laboral Ingreso Ético familiar.

Los niños de Villa Comuy también tendrán la oportunidad de disfrutar de estas celebraciones, ya que el show del circo teatro se trasladará hasta dependencias del Liceo La Frontera de Comuy este viernes  a las 10:30 de la mañana.

Finalmente, la celebración abierta a la comunidad se llevará a cabo este domingo a partir de las 11:30. Para ese día está programado un gran show en el gimnasio municipal que contempla la presentación de payasos, bailarines juveniles y personajes de la película Madagascar.

“Como ya es una tradición para la Municipalidad, celebraremos el Día Internacional del Niño como una fecha que nos llama a reafirmar nuestro compromiso con la promoción sus derechos y a seguir generando acciones para su bienestar”, expresa Ana María Tapia, Encargada del Programa Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Pitrufquén.

Cabe hacer mención que la celebración del día del niño se origina en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño.

 

Facebook Comments