Municipalidad y vecinos instalan luminarias en Molco Bajo tras acción conjunta

Municipalidad y vecinos instalan luminarias en Molco Bajo tras acción conjunta

Comentarios desactivados en Municipalidad y vecinos instalan luminarias en Molco Bajo tras acción conjunta

Contentos se encuentran los vecinos de Molco Bajo tras iniciar las labores de instalación de siete luminarias en los pasajes Los Eucaliptus y Bella Vista, a través de una acción conjunta entre la comunidad y la Municipalidad de Villarrica.

“Estoy muy emocionado por los logros que se han hecho en conjunto con el municipio, agradecer a Dios porque nos ha dado una buena mentalidad para trabajar en conjunto. Los adultos mayores del sector nos agradecían y para ellos es una gran satisfacción de tener luz en la noche en estos pasajes”, señaló el Presidente de la Junta de Vecinos Molco Bajo, Nolasco Iturrieta.

Luminarias

“Los vecinos se acercaron a nuestra oficina para manifestar su preocupación por el carente sistema de iluminación en algunos pasajes del sector de Molco, nosotros les manifestamos el apoyo del municipio a través del alcalde Pablo Astete, por lo que reciclamos siete luminarias, las  que ya están instaladas en el sector de Molco, con el importante aporte de los vecinos”, señaló el coordinador de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra.

Los vecinos en tanto, aportaron con dinero para la compra de materiales y mano de obra. “Nosotros teníamos un poco de dinero, entonces hicimos un acuerdo con el municipio donde la Junta de Vecinos aportó con los costos de la red, se compró el cable, postes, materiales de anclaje, pernos y conectores y también aportamos con mano de obra, colocando estos postes con la ayuda de vecinos, mientras que el municipio contribuía con los focos y el trabajo  especializado de instalación”, sostuvo Iturrieta.

En tanto el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dijo que el compromiso de los vecinos en buscar soluciones a sus demandas a través de un trabajo compartido es realmente destacable ya que de esta manera se consigue avanzar. “Cuando existe el compromiso de los vecinos se valora aún más los avances, estamos muy contentos que los vecinos de Molco Bajo continúen mejorando su calidad de vida, esto va a ayudar a nuestros adultos mayores, estudiantes, mujeres y a toda la comunidad del sector”, señaló el edial.

En total una inversión de 500 mil pesos para este proyecto, que se consiguió gracias a las acciones realizadas por la Municipalidad de Villarrica y los vecinos.

“Hay que recalcar el compromiso del municipio y principalmente de los vecinos para lograr esta buena gestión que fue un trabajo en conjunto. Además queremos invitar a las otras juntas de vecinos que tengan estos problemas que se acerquen a la municipalidad para ver las posibilidades de mejorar los problemas que tengan tanto de seguridad, como mejoramiento de espacios públicos”, concluyó Iturra.

Facebook Comments