Municipalidad de Villarrica realiza operativo en áreas verdes de la comuna

Municipalidad de Villarrica realiza operativo en áreas verdes de la comuna

Comentarios desactivados en Municipalidad de Villarrica realiza operativo en áreas verdes de la comuna

Con la finalidad de ejecutar un completo plan de mantenimiento de los espacios públicos de la comuna de Villarrica, previo al inicio de la temporada estival, el Municipio local, a través de su Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, está realizando un intenso operativo de corte de pasto y limpieza en diferentes sectores de la comuna.

Es así como algunos de los lugares intervenidos han sido: la Segunda Faja al Volcán, Gerónimo de Alderete y sector costanera, entre otras arterias de la ciudad.

Para el alcalde de la comuna Pablo Astete, esta es una labor que el Municipio realiza de manera periódica. “Hemos querido hacer presente a la comunidad que esta tarea de limpieza debe ser un trabajo compartido, donde los vecinos hagan su aporte sumándose a estas acciones que permiten mantener más limpios y hermoseados los sectores de nuestra comuna y así impedir situaciones como la acumulación de basura y el mal uso de estos espacios”, argumentó el edil.

En tanto el director del Departamento de Aseo y Ornato, Francisco Quesada, comentó que durante la actual administración se ha dado una especial atención al tema de la mantención de las áreas verdes de la comuna. “Estamos realizando un amplio operativo de corta de pasto en jardines y plazas, tanto en los sectores poblacionales como en el sector céntrico de la ciudad, lo que nos permite estar más cerca de los vecinos y vecinas, respondiendo a requerimientos que ayudan a hermosear el entorno y también el autoestima de los habitantes de nuestra comuna”, expresó el profesional.

El artículo 7° de la Ordenanza Municipal de Aseo Ornato y Medio Ambiente, señala que: “Los propietarios ocupantes de residencias particulares, locales comerciales de cualquier clase de inmuebles, estarán obligados a mantener permanentemente aseadas las veredas, bandejones, aceras, todo el frente de los predios que ocupen cualquier título, incluyendo los espacios de tierra destinadas a jardines, barriéndolos diariamente, limpiándolos, cortando pastizales y lavándolos si fuere necesario”, por lo que la ciudadanía deberá regirse a la normativa vigente.

Facebook Comments