Municipalidad de Temuco extendió campaña de vacunación contra la influenza

Municipalidad de Temuco extendió campaña de vacunación contra la influenza

Comentarios desactivados en Municipalidad de Temuco extendió campaña de vacunación contra la influenza

Para pasar un invierno más protegido y lejos de las enfermedades tradicionales de esta época del año, el municipio de Temuco a través de su departamento de Salud, extendió el llamado a toda la comunidad, para que acuda lo más pronto posible a su centro de salud más cercano con el fin vacunarse contra la influenza. 

Destacar que esta enfermedad es ocasionada por el virus Influenza, que se trasmite desde una persona a otra al estornudar, toser o mediante secreciones. A lo anterior, se debe agregar que si esta patología no es tratada debidamente podría causar hasta la muerte. 

Actualmente un 75,9% de los usuarios registrados en los centros de salud dependientes del municipio se han vacunado contra esta enfermedad. Aunque aún restan temuquenses no han recibido este beneficio. Por ende, el llamado es a que las personas faltantes se acerquen a los puntos habilitados para suminístrales la dosis. 

Sergio Guzmán, jefe de la unidad de programas del Departamento de Salud Municipal, mencionó que aún hay vacunas disponibles en los consultorios públicos, “la campaña contra la influenza aún sigue vigente, por lo que todavía tenemos dosis para los usuarios que no se han acercado, pues hasta el momento llevamos un 75,9% de la población vacunada. Al momento los adultos mayores, son el segmento que está al debe pues solamente un 63,1% de esta grupo etario ha recibido la vacuna”.

En tanto el director del DSM, Carlos Vallette, profundizó en este último punto y extendió el llamado a las personas mayores de 65 años, a que se sumen a esta iniciativa, “el llamado es especialmente a los adultos mayores para que concurran a nuestros establecimientos, se vacunen y estén efectivamente protegidos durante este invierno, para que así puedan desarrollar sus actividades de manera normal. Estamos vacunando gratuitamente a nuestros vecinos desde 8 a 16 horas para poder entregar este importante beneficio a la población de Temuco cerró.  

Destacar que los adultos mayores de sesenta y cinco años, embarazadas con más de trece semanas de gestación, enfermos crónicos y menores de entre seis meses a cinco años de edad que no se han vacunado, deben acudir a nuestros centros de salud para que sean inmunizados, ya que a nivel país, son siete los casos registrados de fallecidos durante el 2019, de los cuales seis de ellos no registraban vacunación pendiente. 

Facebook Comments