Multigremial participó en «Primer Encuentro de Gremios Regionales» de SOFOFA

Multigremial participó en «Primer Encuentro de Gremios Regionales» de SOFOFA

Comentarios desactivados en Multigremial participó en «Primer Encuentro de Gremios Regionales» de SOFOFA

Con el objetivo de generar una instancia de encuentro entre los distintos representantes de los gremios regionales afiliados a la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, y trabajar en torno a las principales temas que actualmente afectan al país y las regiones, se desarrolló en Santiago, el «Primer Encuentro de Gremios Regionales», que contó con la presencia de la Multigremial de La Araucanía, MGA.

«Valoramos esta instancia generada por SOFOFA para compartir experiencias y los temas que preocupan a los gremios regionales. Del mismo modo, destacamos el respaldo que se brindó a las pequeñas y medianas empresas que son tan importantes para el desarrollo económico del país», manifestó Angélica Tepper , presidenta de MGA.

En la actividad, que tuvo la participación de 15 asociaciones gremiales, se abordaron temas contingentes como la Reforma Tributaria, la Reforma Laboral, materias de descentralización y la Reforma al Código de Aguas, entre otros. Además, se efectuaron talleres donde los dirigentes de cada conglomerado regional pudieron hacer preguntas y manifestar sus inquietudes respecto a estos tópicos.

El presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock aseguró que este encuentro refleja el interés de la entidad por impulsar y coordinar acciones conjuntas que apoyen y contribuyan al liderazgo de los gremios regionales afiliados a SOFOFA. «Esperamos que este primer encuentro de gremios regionales sea el inicio de un trabajo muy próspero y que en unos años más podamos celebrar que logramos realizar cambios importantes en la relación con las regiones» puntualizó.

En el marco de este encuentro , se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y SOFOFA, que busca facilitar la generación y ejecución de políticas, planes y programas de desarrollo productivo que nazcan y tengan impacto directo en las regiones del país.

«Este acuerdo es un gran logro para los gremios productivos de La Araucanía y del resto del país, ya que permitirá impulsar a los rubros locales y trabajar en conjunto las potencialidades y prioridades que tiene cada zona», destacó la presidenta de MGA.

Según el presidente de SOFOFA, el convenio considera además efectuar visitas a regiones e implementar mesas de trabajo público privadas, en las cuales participarán el gremio regional afiliado de SOFOFA con los SEREMI de Economía de cada región y podrán abarcar, entre otras materias, fomento productivo, emprendimiento e innovación, turismo, desarrollo productivo sustentable, atracción de inversiones y promoción de la inversión en bienes públicos.

Facebook Comments