Mediante un comunicado público, Multigremial de La Araucanía manifestó su rechazo y preocupación ante las recientes acciones de violencia en medio de manifestaciones y cortes de ruta, principalmente en la provincia de Malleco.
En ese sentido, desde la asociación gremial extendieron “un llamado al Gobierno para que imponga el orden y evite que delincuentes hagan un abusivo uso de los acontecimientos producidos en Temucuicui. Un Estado que busca cada día fortalecer su democracia y su institucionalidad no puede permitir tan graves vulneraciones al Estado de Derecho en ningún espacio del territorio nacional”.
En virtud de proteger a la población general, Multigremial considera que “El Estado debe aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y todas las herramientas que entrega la ley para perseguir estos delitos”.
La misiva destaca que “La Araucanía requiere orden, justicia y acuerdos con aquellos que demuestren voluntad de dialogo. Aquellos líderes y personas que usan la violencia en la llamada causa mapuche y que siempre se aprovecharán de cualquier circunstancia por trágica que fuera, deben ser detenidos y llevados a la justicia ya que la Región no puede ser rehén de unos pocos. No hacer esto hoy conllevará irreparables daños y retrasos para nuestra Región», informó SoyTemuco.cl