Multigremial de La Araucanía pidió al Gobierno imponer el orden en la región

Multigremial de La Araucanía pidió al Gobierno imponer el orden en la región

Comentarios desactivados en Multigremial de La Araucanía pidió al Gobierno imponer el orden en la región
Un ataque incendiario ocurrido en Carahue en 2018.

Mediante un comunicado público, Multigremial de La Araucanía manifestó su rechazo y preocupación ante las recientes acciones de violencia en medio de manifestaciones y cortes de ruta, principalmente en la provincia de Malleco.

En ese sentido, desde la asociación gremial extendieron “un llamado al Gobierno para que imponga el orden y evite que delincuentes hagan un abusivo uso de los acontecimientos producidos en Temucuicui. Un Estado que busca cada día fortalecer su democracia y su institucionalidad no puede permitir tan graves vulneraciones al Estado de Derecho en ningún espacio del territorio nacional”.

En virtud de proteger a la población general, Multigremial considera que “El Estado debe aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y todas las herramientas que entrega la ley para perseguir estos delitos”.

La misiva destaca que “La Araucanía requiere orden, justicia y acuerdos con aquellos que demuestren voluntad de dialogo. Aquellos líderes y personas que usan la violencia en la llamada causa mapuche y que siempre se aprovecharán de cualquier circunstancia por trágica que fuera, deben ser detenidos y llevados a la justicia ya que la Región no puede ser rehén de unos pocos. No hacer esto hoy conllevará irreparables daños y retrasos para nuestra Región», informó SoyTemuco.cl

Facebook Comments