Multigremial de La Araucanía califica el 2021 como el “más violento de los últimos 31 años”

Multigremial de La Araucanía califica el 2021 como el “más violento de los últimos 31 años”

Comentarios desactivados en Multigremial de La Araucanía califica el 2021 como el “más violento de los últimos 31 años”
camiones quemados multigremial

En el último día del año 2021 el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, realizó un balance en materia de seguridad en la Región de La Araucanía y la Macrozona Sur, año marcado también por el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales y el cambio gobierno el 11 de marzo próximo.

“Ha sido un año de dulce y agraz. Un año muy violento donde hubo un cambio significativo por parte de los violentistas: en los actos terroristas pasaron de atacar maquinarias, robar de madera y amedrentar, a un ataque sistémico contra las personas, trabajadores, familias, sin importar si había niños, mujeres o adultos mayores”, expresó Santibáñez.

“Un año que comenzó muy violento, donde vimos el armamento militar con que cuentan estas redes criminales en vivo y en directo. Donde han declarado abiertamente estar en una guerra. Pero también, dentro de toda esta oscuridad, ha surgido la esperanza. Por primera vez nos unimos como región, gracias a la consulta ciudadana convocada por el gobernador regional y los 32 alcaldes de la región, en la que le enviamos un potente mensaje a todo el país: queremos paz, queremos seguridad, queremos bienestar. El Estado de Emergencia ha sido un alivio, han bajado los atentados, el robo de madera y las usurpaciones. Por eso, esperamos que el nuevo gobierno no retroceda. El gobierno debe ser parte de la solución”, afirmó el presidente de la Multigremial de La Araucanía.

Respecto de las cifras, el dirigente gremial expresó que según ha informado la Unidad de la Macrozona Sur hasta antes del Estado de Emergencia durante 2021 ocurrieron en promedio 5 hechos de violencia al día, cifra que bajó a 3 durante la presencia militar en el sur del país.

Facebook Comments