Mujeres Emprendedoras de Pucón Potencian Su Negocio

Mujeres Emprendedoras de Pucón Potencian Su Negocio

Comentarios desactivados en Mujeres Emprendedoras de Pucón Potencian Su Negocio

Un grupo de 10 mujeres de la comuna de Pucón recibieron recientemente su certificado que ahora les acredita haber terminado con éxito el curso de diseño y confección de artículos en cuero, que fue gestionado por el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. Las alumnas de esta comuna participaron en este taller gracias al programa que se encuentra funcionando en Pucón, a través de un convenio entre el Municipio local y al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Referido a este tema, las usuarias reconocieron sentirse muy conformes tras culminar el curso denominado “Diseño y confección de artículos de cuero”, el que fue dictado por profesionales expertos en el área y que fue aplicado conjuntamente entre el Municipio y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence).

La ceremonia de entrega de los certificados se realizó en dependencias del Municipio a la cuál asistió el alcalde de Pucón, Carlos Barra. El jefe comunal instó a las mujeres a continuar trabajando y perfeccionándose en estas labores, ya que  a su juicio el trabajo en cuero es de gran calidad.

El curso contempló 120 horas de talleres teóricos y prácticos, donde las participantes conocieron las distintas técnicas para el uso del cuero en la confección de distintos productos artesanales. El edil añadió que “nuestras mujeres ahora tienen un nuevo oficio con el que podrán obtener recursos nuevos para sus familias”, concluyó el jefe comunal.

Facebook Comments