«Mujeres de la Frontera» analizó la descentralización del Pais

«Mujeres de la Frontera» analizó la descentralización del Pais

Comentarios desactivados en «Mujeres de la Frontera» analizó la descentralización del Pais

La tradicional agrupación social «Mujeres de la Frontera», heredada de Comunidad Mujer, realizó un almuerzo entre sus socias e invitados especiales, para analizar las vías que debe seguir el país para lograr mayor descentralización y desarrollo sustentable en todas sus 15 regiones.

En la ocasión, se anunció que Conarede se transformará en fundacion, pasando a llamarse «Chile Descentralizado», según informó su presidente Heinrich Von Baer, regionalista que fue el principal orador de la jornada realizada en el restaurante In de Dreams Temuco.

Durante su charla, el incansable luchador por la descentralización señaló «La descentralización no es un fin, sino que es un medio. Chile no será un país desarrollado, mientras no solucione el problema de concentración de todo el poder en la capital».

Además, anunció la entrega de propuestas para el nuevo periodo de gobierno y para una política de estado a largo plazo. Junto con ello, se revisaron estudios y análisis de distintos organismos mundiales, quienes coinciden que Chile nunca será un país desarrollado, mientras no logre funcionar conectado como una red, generando nodos de desarrollo regional, alejados de la capital y su concentración de poder.

«Falta participación, demanda y control democrático. Por ello la apuesta es un Estado regional, no un estado centralizado ni federal, sino un estado que pueda tener varios motores de desarrollo, a nivel pais y donde exista flexibilidad y diferenciacion territorial» destacó Heinrich Von Baer ante las socias y amigos de Mujeres de La Frontera.

La entidad se reúne periódicamente y actualmente es presidida por Ximena Guerra y su secretaria es Sandra Vallejo.  En la foto, algunas de las integrantes del directorio y de los grupos de trabajo de Mujeres de La Frontera.

Facebook Comments