Mujeres de La Araucanía dialogan con ministra de SERNAM

Mujeres de La Araucanía dialogan con ministra de SERNAM

Comentarios desactivados en Mujeres de La Araucanía dialogan con ministra de SERNAM
Más de 150 mujeres de distintas comunas llegaron hasta la capital regional para dialogar con la ministra de SERNAM, Claudia Pascual Grau,  sobre los diversos avances en materia de género.
En este espacio de diálogo la ministra realzó los avances del  gobierno de la Presidenta Bachelet en esta materia, destacando que ya el 2016 el ministerio de la mujer y equidad partirá trabajando para seguir ampliando el trabajo por las mujeres de este país, » necesitamos se muestren las cosas que sabemos hacer, en que construyamos un país donde compartamos los roles, no hay para qué separar los juegos, las tareas, los colores…podemos compartir esto.No queremos más violencia contra la mujer, queremos participen y se manifiesten, aporten con sus conocimientos y experiencias», destacó la ministra de estado.
Por su parte las mujer urbanas y rurales manifestaron su alegría por esta instancia, plantearon diversos  experiencias frente a temas de emprendimientos, de salud, de participación , de oportunidades, de asociaciones, entre otros. Entre los temas en comunes señalaron que con preparación tienen más herramientas para un mejor vivir.

Facebook Comments